Mujeres se manifiestan pidiendo alto a feminicidios y homicidios transexuales
Haciendo una réplica a la protesta internacional contra la violencia de género, la cual empezó en Argentina y le siguió en Perú, Panamá y México; la noche de este miércoles un grupo de mujeres activistas, salió a las calles de Toluca para manifestar su repudio a la actitud machista; y exigió un alto a los feminicidios y homicidios transexuales en el Estado de México.
Angélica Téllez, presidenta del Observatorio Ciudadano de Género en el Edomex refirió que Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Toluca; son los municipios mexiquenses que más agresiones y homicidios dolosos hay en contra mujeres que se registran en este territorio.
Bajo las consignas “Vivas nos queremos” y “Ni una menos”; representantes de colectivos feministas del Valle de Toluca; se manifestaron en el Monumento al Águila de la capital mexiquense para repudiar los asesinatos de mujeres y de la comunidad homosexual de esta entidad.
Mencionó que es parte de una manifestación de México y América del Sur; la cual comienza en argentina, y como mexicanas nos unimos en el sentido de que no queremos ni una menos.
A inicios de semana integrantes del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT); protestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para exigir el esclarecimiento de más de 70 crímenes de odio registrados en la entidad; tan sólo en lo que va del 2016.
Finalmente exigieron a las autoridades un verdadero acceso a la justicia; par que no queden impunes los crímenes de odio.
Estadísticas
Repudiaron el hecho de que en sólo en este 2016 se tienen contabilizados 206 feminicidios en el Estado de México.
Cabe mencionar, que la entidad se ubica en el segundo lugar tanto en feminicidios,como en crímenes de odio; lo cual hace que tengamos registrados 324 crímenes de odio, en el Estado de México, durante los últimos cinco años.
Al mismo tiempo, repudiaron el hecho de que en sólo en este 2016 se tienen contabilizados 206 feminicidios en el Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario