Coddehum inicia investigación por brutalidad policial a vidente y familia.
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum); inició una investigación y solicitó medidas cautelares tras amenazas de la policía.
Personal de la defensoría, acudieron al Hospital de La Madre para reunirse con los familiares y el director del hospital.
Tras conocer los videos exhibidos en redes sociales, la Coddehum inició una queja de oficio; que harán llegar al director del Hospital de La Madre; mediante la cual exhortan a garantizar el acceso a la atención médica; para la menor que sigue con vida, y a las autoridades policiacas medidas cautelares para los agredidos.
Este lunes, a través de la Coddehum, se procederá penalmente; en contra de los elementos policiacos que participaron en la detención, y en contra del hospital, por "Negligencia Médica", que derivó en la muerte de la bebé.
También se involucra en la queja para el Ministerio Público que se negó a tomar la declaración.
El quejoso relata que fue amenazado de muerte por el comandante de la Policía Municipal.
“Me dijo que me iba mandar a los sicarios, si yo subía los videos a las redes sociales, no quiero que esto quede impune, y que todo elemento que cometió abuso de autoridad se les dé de baja”, sostuvo.
Mi familia es de bajos recursos, no somos delincuentes y nunca portamos armas, ni dentro, ni fuera del hospital, como sí lo hicieron los policías municipales.
Alexis, el vidente y su madre, fueron detenidos, subidos a la patrulla y llevados a la Barandilla Municipal, donde el Juez, expuso que no debieron ser detenidos, sobre todo la persona con discapacidad y con un “usted disculpe”, fueron liberados.
Hoy lunes, se interpondrá la denuncia de manera formal. Por su parte, la Coddehum emitirá recomendaciones al director del hospital, y como informó el padre, el cuerpo de la niña será exhumado para la necropsia de ley, la cual no fue realizada al salir del hospital, pero exige que las autoridades se hagan responsables de los gastos que esto pueda generar, finalizó el agraviado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario