XD

septiembre 26, 2016

Gran debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos

Prevén 100 millones de personas observaran el debate entre Donal Trum y Hillary Clinton


Los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump; así como el moderador, el periodista Lester Holt, se dicen listos para el debate de este lunes 26 de septiembre, que se estima será el más visto en la historia de este país.

De acuerdo con la más reciente encuesta de The Washington Post y ABC News difundida este domingo, Clinton tenía una ventaja de 46 por ciento frente a 44 de Trump, dentro del margen de error del sondeo y lo que implica un empate técnico.

A juzgar por los debates durante la elección primaria, Trump podrá presentar dos facetas de su personalidad: uno, la más conocida, el agresivo combatiente que lanza insultos y que fanfarronea de sus supuestos logros como empresario como evidencia de su capacidad para gobernar un país.

La otra faceta, más rara, es la de un rival más mesurado; que responde a las críticas con argumentos y que es capaz de proyectar una imagen de estadista y de autocontrol.

Además de la dinámica que establezcan ambos candidatos; resultará clave el papel que juegue el moderador Holt, quien es el anfitrión del programa de noticias nocturnas; del canal de televisión CBS.

El encuentro entre ambos candidatos no será solamente un intercambio de visiones opuestas; entre dos políticos, sino el encuentro entre la primera mujer candidata para uno de los dos principales partidos de Estados Unidos; con un hombre que es ampliamente considerado como “un mentiroso en serie”.

Así, en el encuentro del lunes, que podría representar un momento definitivo en una de las campañas; más divisivas de la historia moderna de Estados Unidos, serán tan importantes los argumentos de Clinton; como la capacidad de concentración de Trump y el papel del moderador.

Cerca de 100 millones de personas observarán el próximo debate entre los aspirantes presidenciales norteamericanos Hillary Clinton y Donald Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario