Actividad física reduce ciertos riesgos de muerte que pueden ser causados por un cierto consumo de bebidas embriagantes.
Quizá quieras correr un poco después de tu próxima cerveza. Hacer el ejercicio recomendado podría contrarrestar el alto riesgo de cancer que trae consumir alcohol, revela un estudio reciente.
De igual forma, la actividad física disminuyó cualquier riesgo de muerte causada por consumo de alcohol.
Debido al lugar que ocupa en la cultura occidental "el alcohol seguirá siendo consumido en exceso a pesar del daño que causa a la salud de los individuos y de la sociedad en general"; dice el doctor Emmanuel Stamatakis, autor principal del estudio que fue publicado este jueves en la Revista Británica de Medicina Deportiva y profesor asociado de la Universidad de Sidney.
Sin embargo, las políticas para regular el consumo nunca han funcionado bien, dice Stamatakis. Como la gente continúa bebiendo; esta investigación realista estudia si los daños que causa podrían ser frenados por los beneficios del ejercicio.
Stamatakis y sus colegas recogieron información de encuestas de salud hechas en Inglaterra y Escocia. Luego los investigadores agruparon a los participantes –36.370 personas de 40 años o más– en tres categorías; los poco activos, los que hacen determinada cantidad de ejercicio, y los que más se ejercitan.
Calculando un total de 5.735 muertes en un periodo de seguimiento de casi 10 años por persona, y calculando; los investigadores descubrieron que comparados con personas que nunca habían consumido alcohol, beber en exceso estaba vinculado a un riesgo mayor de muerte por muchas causas.
El consumo peligroso de alcohol es de 8 a 20 tragos estándar para las mujeres y de 21 a 49 para los hombres; según lo definieron los investigadores.
Entre más unidades de alcohol a la semana; mayor el riesgo de muerte por cáncer, incluso cuando una persona bebe menos del máximo recomendado a la semana: 8 tragos por mujer y 12 por hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario