SAT condonó impuestos a personas físicas, morales y sector público.
Personas morales, físicas e incluso del sector público, en el último año el Servicio de Administración Tributaria (SAT); condonó impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos por estos hechos denunció la organización no gubernamental Fundar Centro de Análisis e Investigación.
En el estudio de acceso público: Privilegios fiscales: beneficios inexplicables para unos cuantos, elaborado con base en datos del SAT.
Se reveló que este organismo condonó a Simec International 6; empresa privada fundada en 2010 y dedicada a la producción de acero, 395.1 millones de pesos.
Otra de las compañías beneficiadas con la condonación de 149.8 millones de pesos en impuestos fue Industrias Campos Hermanos; empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), controladora de un grupo de empresas productoras.
El SAT también perdonó impuestos al fabricante alemán de automóviles y autopartes Volkwagen de México; con 56.1 millones de pesos entre el periodo julio de 2015 y julio de 2016.
A estas empresas o personas morales a las que el SAT perdonó impuestos; se debe sumar la constructora Geo, le condonó en total 2 mil 870 millones de pesos entre otras mas empresas.
Fundar Centro de Análisis e Investigación detalló las identidades de 10 personas físicas a las que el SAT; les perdono impuestos por 2 mil 15.6 millones de pesos entre julio de 2015 y julio de 2016, y que son encabezados por el empresario; Jorge Luis de León Varela, avecindado en Nuevo León; y dedicado a los servicios financieros, por un monto de 551 millones 639 mil pesos.
Adicionalmente, a Roberto Castro Vizcaíno, Carlos Héctor Linares Enríquez, Miguel Ángel Hernández Cota, José Cristian Castorena Garza y Enrique Gutiérrez Galván; pertenecientes al sector público, se les perdonaron 21 millones 557 mil pesos en impuestos.
Aunque el estudio desglosa la práctica gubernamental desde 2008, incluye el desacato del SAT a resoluciones del Inai sobre requerimientos de información tales como; número de créditos fiscales firmes, no pagados o no garantizados así como el monto de créditos fiscales cancelados o condonados y el monto de adeudos fiscales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario