XD

septiembre 07, 2016

Bolsas de Asia cierran sus actividades con numeros rojos

Bolsas de Tokio registró una baja de 0.4 por ciento favorecido por la apreciación del yen frente al dólar estadounidense.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió 0.4 por ciento favorecido por la apreciación del yen frente al dólar estadounidense; lo que puso más presión sobre los exportadores de la tercera economía más grande del mundo.

En China, las acciones chinas cerraron estables; luego de que las caídas de los valores ligados al consumo y la asistencia sanitaria fueron contrarrestadas por ganancias de las empresas de infraestructura y de materias primas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó 0.1 por ciento; a tres mil 340.82 puntos; mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó 0.1 por ciento, a tres mil 092.41 unidades.

Más temprano; las acciones subieron luego de que unos datos sorprendentemente débiles de actividad del sector de servicios en Estados Unidos redujeron la posibilidad de un alza de las tasas de interés tan pronto como este mes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera en Estados Unidos cayó 4.1 puntos porcentuales a 51.4; su cota más baja desde febrero de 2010. La lectura fue menor a los 55.0 que proyectaron 60 economistas en un sondeo.

Teniendo en cuenta que la fuerza en el sector de servicios había estado compensando la debilidad de la manufactura durante el último año; los datos minaron el argumento para que la Fed suba las tasas de interés tan pronto como este mes.

En los mercados de divisas el dólar caía 0.6 por ciento a 101.36 yenes; tres ceder 1.38 por ciento el martes. El euro mantenía su ganancia del día anterior de 0.96 por ciento frente a la moneda estadounidense, a 1.1260 dólares.

Los precios del petróleo se mantenían a cierta distancia de los mínimos en tres semanas que tocaron la semana pasada. El crudo Brent de Londres subía 0.5 por ciento, a 47.47 dólares por barril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario