Al menos veinticinco muertos entre ellos niños y mujeres.
Al menos 25 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron hoy en bombardeos aéreos; contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que siete de los fallecidos se registraron en el barrio de Bustan al Qasr, uno de los más castigados por la actual ofensiva del Ejército sirio, anunciada el pasado jueves.
Los aviones de combate sirios y rusos tuvieron como blanco también los barrios de Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.
La cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay decenas de heridos; algunos en estado grave, y desaparecidos, según el Observatorio.
Los equipos de rescate intentan sacar a los civiles atrapados bajo los escombros de los edificios; y viviendas, destruidos por los ataques.
Fuera de la ciudad, un hombre y una mujer murieron por el bombardeo de aviones de guerra contra la aldea de Kafr Dael; en la periferia occidental de Alepo, controlada por la oposición.
La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en la zonas opositoras; afirmó en su cuenta de Twitter que los bombardeos son “continuos e indiscriminados.”
Todos sus equipos están activos y trabajan bajo una “tremenda presión”; para intentar rescatar a los civiles sepultados entre las ruinas de las casas, agregaron los llamados cascos blancos.
Cinco de estos voluntarios, galardonados esta semana con el Nobel Alternativo, resultaron hoy heridos por los bombardeos.
Según el recuento de la Defensa Civil, al menos 70 personas murieron ayer; y decenas resultaron heridas en los bombardeos contra los barrios orientales.
La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012; cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario