Sedesol el titular Jose Antonio Meade; que el estado mexicano redobla esfuerzos para saldar la deuda social con el campo y los campesinos.
Al participar en el 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC); en la mesa "Política Social y Atención al Campesinado Mexicano", el funcionario federal sostuvo que el campo es escenario de un importante despliegue de programas sociales.
Afirmó que el cumplimiento de las metas de desarrollo social; depende en gran medida del esfuerzo que gobiernos, empresas y sociedad civil lleven a cabo en las zonas rurales.
El titular de Sedesol sostuvo que es en el campo en donde se encuentran los principales retos en materia social; por lo que "es escenario de una gran participación social, de iniciativas emprendedoras, de la energía y decisión de millones de mexicanos de salir adelante".
Acompañado del gobernador, Roberto Sandoval; y el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez; Meade Kuribreña sostuvo que, con todo ello, el campo es hoy el sector que crece a un ritmo mayor que la economía nacional.
Recordó que el valor de las exportaciones agroindustriales es superior a las petroleras; y que la productividad y los ingresos en el campo mexicano van a la alza.
"Esto ocurre de manera paralela al uso más racional del agua; inversiones públicas y privadas sin precedentes, enfatizó el responsable de la política social del país.
Destacó que en la actualidad; el campo vive una situación diferente y se encuentra en un proceso de renovación y crecimiento que debe extenderse a todo el territorio; en beneficio de las comunidades rurales de México.
De acuerdo con información de Sedesol, con el Programa PROSPERA se atiende a 3.7 millones de familias rurales con educación; salud y alimentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario