Alepo portavoz de Estado Islámico ha sido martirizado mientras supervisaba las operaciones para repelar la campaña militar.
El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI); Abú Muhammad al Adnani murió este martes, según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista. Fuentes militares dijeron a la agencia que al Adnani falleció a causa de los combates en la ciudad siria de Alepo.
"Al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, ha sido martirizado mientras supervisaba las operaciones para repeler la campaña militar en Alepo", afirma la noticia difundida por Amaq.
Hace unas semanas revista etcétera publicó que la Casa Blanca ofrecía una recompensa de cinco millones de dolares; por información que condujera a la captura del sirio, pieza fundamental dentro del grupo.
Al Adnani, además de ser la voz del EI, también dirigía; según relatos de exyihadistas, la unidad de atentados en el extranjero. También era el responsable del llamado Emni; una unidad de inteligencia que combina la seguridad policial interior y el entrenamiento y coordinación de los reclutas foráneos dispuestos a atentar en el extranjero, la vanguardia hoy del terror de ISIS.
Su nombre de pila era Taha Subhi Falaha, nació en Binnish, Siria, en 1977. Era el segundo líder de más alto rango en el Estado Islámico después de Abubaker al Bagdadi. De acuerdo con una biografía escrita por Turki al-Binali, Al Adnani comenzó su vida como un militante islámico en el año 2000.
Ademas de ser le portavoz oficial del grupo y solía emitir mensajes de audio atraves de Internet; pero pocas veces se le había visto en imagines.
El tiene presencia en la provincia septentrional de Aleppo; donde lucha contra el régimen sirio, las milicias Kurdas y algunos grupos rebeldes apuestos a los yihadistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario