Concluye la venta de los ingenios azucareros que se encontraban en propiedad del Gobierno Federal; los ingresos por el paquete de los ingenios.
"Las tres licitaciones que llevamos a cabo para estos nueve ingenios, hubo intervención de la Comisión Federal de Competencia.
El martes pasado tuvimos ya notificación formal de parte de la Comisión Federal de Competencia en donde a los siete participantes les otorgó opinión favorable sin restricción alguna; entre ellos a Beta San Miguel", agregó Javier Dorantes de la SAE.
Este viernes concluyó la venta de los ingenios azucareros que se encontraban en propiedad del Gobierno Federal; los ingresos por el paquete de los ingenios El Potrero y San Miguelito; dos de los nueve que faltaban, ascendieron a los tres mil 398 millones de pesos.
De esta forma se dio fin al proceso de 15 años que comenzó con la expropiación de 2001. En conjunto, las tres licitaciones públicas que se hicieron en 18 meses llevaron al final en recursos por 10 mil 245 millones de pesos.
Al respecto, Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); adelantó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su visto bueno en esta última adquisición de dos ingenios; por Beta San Miguel, que en total lleva tres en estas licitaciones.
"En realidad fueron nueve los ingenios que el Gobierno Federal tenía al inicio de la administración y que fueron propiedad de Grupo CAZE (Consorcio Azucarero Escorpión); y el año pasado, 2015, hicimos dos licitaciones, vendimos siete; y este año en junio se convocó la tercera licitación en donde; se ofertaron los últimos dos ingenios en un solo portafolios, que fueron El Potrero y San Miguelito.
"El día de hoy en la mañana tuvimos la recepción de ofertas y el acto de fallo; teníamos siete participantes registrados de los cuales cinco decidieron presentar oferta y resultó ganador de esta (Beta) San Miguel, que hizo una oferta de tres mil 398 millones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario