Donald Trum tras irse a pique en las encuestas en las últimas semanas, afronta una carrera contra reloj para intentar batir a su rival demócrata Hillary
Donald vs Clinton.- Muchos observadores políticos coinciden en que el tiempo apremia al polémico magnate inmobiliario porque; aunque las elecciones presidenciales se celebran el 8 de noviembre, varios estados clave permiten votar ya en septiembre.
"Su camino hacia la vitoria era estrecho de entrada; y se está estrechando cada día más", advirtió esta semana el estratega republicano Matt Mackowiak.
Trump dejó atónito al mundo al adjudicarse; sin experiencia previa en política, la candidatura de su partido a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana de julio pasado, pero su campaña, desde entonces; vive en una situación de crisis casi permanente.
Una serie de polémicas de manufactura propia; como su sonado ataque a los padres de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak; y la incapacidad de sus asesores para que adopte un estilo más "presidencial" le han colocado en un callejón de difícil salida.
Rezagado en las encuestas, que domina Clinton a nivel nacional -con una ventaja media de seis puntos- y en estados "indecisos" cruciales para los comicios; Trump remodeló el pasado miércoles la cúpula de su equipo de campaña para tratar de enderezar el rumbo.
Y el viernes fue su jefe de campaña; Paul Manafort, el que dimitió, para completar la recomposición de su equipo de cara a la recta final de la campaña.
Sin embargo; un vistazo al calendario evidencia que el empresario neoyorquino está obligado a dar pronto con la solución (si la hay); dado que la votación, en realidad, comienza en cuestión de semanas.
Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL); un total de 37 estados y el Distrito de Columbia (sede de la capital de EE.UU.) permiten votar, ya sea por correo o en colegios electorales, antes del 8 de noviembre.
El voto por adelantado; se ha convertido en los últimos años en un factor cada vez más determinante en las elecciones presidenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario