Trump: vendaval de críticas
Trump
Martínez Cázares y el nuevo PAN
¿Cuántos quieren linchar a Galindo?
Con el Café por José Fonseca
La visita de Donald Trump desató un tsunami de patriotismo y, por supuesto de críticas, a la vez que tantos nos convertimos en peritos en estrategias diplomáticas internacionales.
Parece que el Presidente Peña Nieto optó por correr el riesgo calculado de recibir en Los Pinos al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.
El grosero discurso de Trump explica las críticas y la indignación. Difícil, sin embargo, opinar sin conocer qué discutieron en privado. Sólo el tiempo dirá si se cometió un error, como tantos dicen.
CONSEJO
El ex dirigente nacional del PAN Germán Martínez Cázares hizo ayer una evaluación inteligente de los problemas que enfrenta su partido para conseguir el objetivo de recuperar la Presidencia en 2018.
Advierte, sí, sobre la persistencia de pleitos internos, pero también lo explica, en otras palabras, que la llegada al poder dio visibilidad y poder a los extremos de izquierda y derecha en el seno del partido.
Quizá logre que lo escuchen. Y, sobre todo, que hagan algo para corregir las fallas que señala un panista que tiene la autoridad moral para darles consejos a sus compañeros de partido.
LINCHAMIENTO
El súbito reemplazo del comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, para citar un clásico, ha soltado una brutal campaña para acusar de todo y responsabilizar de todo a Galindo.
Se volvió “blanco suave” y fácil. El problema con tantos críticos es que acusan a Galindo como responsable de la comisión de delitos que, en estricto rigor, aún son investigados.
Y, en su afán de lincharlo podrían comprometer lo que, de acuerdo al nuevo sistema penal, es el debido proceso a que todos tenemos derecho, cuya premisa es que uno es inocente hasta que la culpabilidad de pruebe ante un tribunal.
NOTAS EN REMOLINO
Antonio Mazzitelli, representante regional de la oficina de la ONU contra la droga y el delito, vino a demostrar que también los funcionarios internacionales son proclives a las exageraciones retóricas. Sólo quien no lee noticias internacionales puede admitir su comparación de la violencia de México con la violencia en Irak y Afganistán… No puede quejarse el senador panista Roberto Gil Zuarth. Ayer fue reconocido por todos los senadores por su trabajo al frente de la mesa directiva del Senado… El ombudsman oaxaqueño Alberto Peimbert actúa como un militante más de los radicales que se escudan en la CNTE para provocar confrontaciones violentas que como defensor de los derechos humanos debería evitar… A veces la indignación de tantos recuerda la frase de Woodrow Wilson: “… si quiere hacer enemigos, haga cambios”… Un grupo de ONG advierte al Congreso que los nombramientos defuncionarios públicos no se hagan por cuotas partidistas. Olvidan que el Congreso es el foro político por excelencia y que todas sus decisiones tienen una elevada carga política. Y, claro, partidistas… Curioso, una calificadora internacional hace una evaluación que parece decirnos que la economía marcha lento porque la democracia se nos indigestó…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario