XD

agosto 18, 2016

Modelo colombiana consumió éxtasis justo antes de morir

Modelo colombiana consumió éxtasis; afirma PGJ que Stephanie Magón ingirió drogas

La procuraduría ahora indaga si la droga conocida como éxtasis fue proporcionada a la modelo por un tercero.

La modelo colombiana que murió tras "precipitarse" de la azotea de un edificio en la colonia Nápoles; consumió la droga conocida como éxtasis la noche en que perdió la vida.

De acuerdo a investigaciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México; recibió los resultados de los exámenes realizados por el Instituto de Ciencias Forenses; en donde se concluye que Stephanie Magón, la modelo colombiana; consumió el sintético compuesto MDMA; pero no se detalla la cantidad que ingirió; informó Felipe Takahasi Medina; director del Instituto de Ciencias Forenses del del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Takahasi Medina aseguró que dicha sustancia fue localizada en un estudio que se realiza en la sangre, a través de dicho estudio conocido como "Cromatografía de Gases Masas", y es factible poder establecer que esta persona, "al momento de fallecer, estaba intoxicada con estas sustancias".

Ahora, la procuraduría capitalina indaga si la droga pudo haber sido suministrada por una tercera persona, sin que Stephanie lo supiera, pues no se tiene registro de que la modelo consumiera una droga distinta a la mariguana.

El cuerpo de la mujer fue hallado la mañana del sábado 30 de julio, frente al edificio en que vivía y desde el cual se precipitó; según la versión del gobierno capitalino.

"Este tipo de droga de diseño es un derivado de la pseudoefedrina, y normalmente tiene su acción en el sistema nervioso central, generando una estimulación, generando hiperactividad, hipertermia, alteraciones de la percepción, y normalmente su efecto tiene una duración de entre tres, seis horas", dijo el funcionario.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario