XD

agosto 21, 2015

Autoridades y delincuentes son cómplices: Martha Obeso

Autoridades y delincuentes son cómplices: Martha Obeso


Denuncia viuda de Chavarría complicidad entre autoridades y delincuentes


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.Denuncia viuda de Chavarría complicidad entre autoridades y delincuentes.–Ninguna información se ocultó en el caso Ayotzinapa: Rogelio Ortega.–Compromiso del SNTE con Astudillo para iniciar clases el lunes 24.


Este jueves se cumplieron 6 años del asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien era titular del Poder Legislativo de Guerrero, sin que hasta ahora se tenga algún resultado de la investigación que supuestamente se realiza y cuya parálisis está orientada a encubrir a sus asesinos y a los que se beneficiaron políticamente de su eliminación física, denuncia la señora Martha Obeso Viuda de Chavarría.


La ex compañera del legislador muerto en las puertas de su casa por asesinos profesionales, que todo indica eran agentes de la Policía Ministerial, manifestó hace dos días que sus dudas sobre el caso han desaparecido:


“Hoy tengo la certeza y denuncio la complicidad de las autoridades con los asesinos, la obstrucción de la justicia y la impunidad que rodean el magnicidio de Armando Chavarría Barrera”.


Hubo voces, en ese caso, como la del perredista David Jiménez Rumbo, colaborador cercano del diputado sacrificado y líder del Grupo Guerrero, quien públicamente y ante las autoridades correspondientes acusó al entonces gobernador Zeferino Torreblanca, de haber dado la orden de eliminar a quien veía como su principal adversario político, para lo cual, una semana antes le retiró la escolta que lo protegía contra la posibilidad de que fuera víctima de uno de esos atentados.


Sin embargo, nada se hizo en ese sentido, aunque había, efectivamente, muchos indicios que apuntaban en ese sentido.


El asesinato de Chavarría fue un crimen político, sin duda alguna, de los que caen en el oscuro apartado de los que nunca habrán de aclararse, por las implicaciones políticas que representan, pues el sistema se cubre y se protege para no resolverlos nunca.


Los dos gobiernos perredistas anteriores, del propio Zeferino Galindo y luego el de Ángel Aguirre y hasta el sustituto de Rogelio Ortega han obstruido toda investigación seria y responsable, sobre todo en el primer caso, porque es obvio que quien fue responsabilizado de esa muerte iba a hacer todo lo posible por impedir el avance de las indagatorias, para lo cual se destruyeron evidencias y hasta se desapareció el expediente por parte de uno de los procuradores sumisos que el gobernante designó, para que actuaran únicamente bajo sus consignas.


En el caso de Colosio, sólo el supuesto autor material fue detenido y enjuiciado y en el de Chavarría ni siquiera los autores de los disparos que cegaron su vida fueron consignados, aunque se asegura que todos ellos fueron ejecutados en diversas ocasiones y momentos, para hacer desaparecer toda la evidencia existente.


Así, pues no se ven muchas posibilidades de que el crimen del coordinador del Congreso estatal pueda aclararse, aunque habría que buscar la posibilidad con el cambio de gobierno.


NINGUNA INFORMACIÓN SE OCULTÓ EN EL CASO AYOTZINAPA: ROGELIO ORTEGA.–El ocultamiento de información y evidencias, así como la destrucción de objetos y prendas de las víctimas de Ayotzinapa fue denunciado por integrantes de la Comisión Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que señalaron impide que se logren avances firmes en la indagatoria que realizan del caso que trascendió a nivel mundial, por la muerte y desaparición de 46 alumnos normalistas en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado.


Respondió el gobernador Rogelio Ortega que no se ocultó ninguna información, ya que el último procurador Iñaky Blanco concentró toda la información posible de ese caso y lo entregó directamente a la PGR que se hizo cargo de la investigación, aunque todos los elementos que pudieron integrar al expediente permanece también registrada en la Fiscalía General del Estado, además que él recibió una copia de todos los elementos que fueron recogidos y clasificados por el entonces procurador.


Insistió ROM que el gobierno estatal y la Fiscalía no tienen ningún interés en ocultar o destruir pruebas o evidencias, porque siempre manifestó su determinación de colaborar en ese delicado tema, pero dijo ignorar  si a nivel federal hubo algunos errores u omisiones en la información que se entregó a los expertos de la CIDH.


COMPROMISO DEL SNTE CON ASTUDILLO PARA INICIAR CLASES EL LUNES 24.–Los maestros del SNTE se comprometieron con el gobernador Héctor Astudillo a trabajar en el tiempo y forma establecidos por la SEP, para que en Guerrero se abatan los rezagos en materia educativa, afirmó el profesor José Hilario Ruiz Estrada, secretario general de la Sección 14 del sindicato magisterial.


A través de un comunicado el dirigente magisterial le manifiesta al gobernador electo, HAF, que están conscientes de la responsabilidad que habrá de asumir, por lo que reafirman su compromiso para que todos los actores políticos y sociales respalden la reconciliación social que requiere el estado “con la convicción de que la educación y los educadores seamos el eje transversal para concretar dicho propósito”.


Insistió que los maestros de Guerrero, representados por la Sección 14 arrancarán el próximo lunes el año escolar “con vocación de servicio y compromiso social, haciendo valer nuestra premisa de promover una educación al servicio del pueblo, con unidad, orgullo y compromiso”.


En Guerrero el SNTE representa más del 90 por ciento de los maestros en servicio, porque la Ceteg nunca ha pasado de aglutinar a un 8 por ciento, más otros indiferentes, pero que por la impunidad que se les ha dado destruyen, saquean, agreden y obstaculizan sin que se les aplique la ley y por eso parecería que son más, lo que es totalmente falso.


Contacto:


evargasoro@hotmail.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Autoridades y delincuentes son cómplices: Martha Obeso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario