Marchó personal de salud en Chilpancingo, exigen dar con los culpables del homicidio de los tres médicos y un abogado
Baldemar Gómez. Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2015.- Marchó personal de salud en Chilpancingo desde sus oficinas centrales hasta el Congreso, ahí exigieron al legislativo agilizar los trabajos y dar con los culpables de los homicidas de los médicos que fueron privados de la vida de manera cobarde, también sobre la inseguridad que se apoderó de Guerrero.
En la marcha se reunieron 80 personas, porque los más de 500 empleados sintieron temor de participar, tras la advertencia que les hizo por oficio el titular Edmundo Dantes Escobar Habeica, de no concederles el permiso de faltar a sus obligaciones laborales sin descontarles su sueldo.
Recordaron que el pasado 19 de junio, cuatro trabajadores de salud fueron privados de la vida, “motivo para marchar desde la sede de salud estatal, hasta el congreso de Guerrero, ”es un movimiento social que consiste en decirle a la sociedad que ya basta, porque se vive en un estado que no existen condiciones para vivir con seguridad, porque las autoridades son cómplices, omisas y cobardes.
Por otra parte, parientes de los trabajadores de salud, dijeron en el Congreso de la Unión, que buscarán proponer un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), atraigan el caso de los médicos; Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega y José Osvaldo Ortega Saucedo, así como del abogado Julio César Mejía Salgado.
Esto luego de acudir a la movilización que organizaron los trabajadores de Salud Guerrero, el papá de Osvaldo, Rigoberto Ortega Avilés, dijo que no permitirán que Miguel Ángel Godínez Muñoz y los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, les condicionen sus derechos a manifestarse para exigir la presencia con vida de sus hijos.
Manifestaron que no rechazarán las muestras de apoyo solidario que han tenido los trabajadores de Salud para exigir justicia sobre la desaparición de sus familiares, aseguraron que nunca prohibieron, ni pidieron la cancelación de las movilizaciones de protesta, tras la reunión que tuvieron en el Congreso local con el Fiscal del Estado.
Parientes de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado, informaron que se trasladaron a la Ciudad de México, ahí se entrevistaron con el Diputado Federal, Carlos de Jesús Alejandro, quien propondrá un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que la PGR atraiga el caso.
Asimismo, para que se investigue su paradero y se analicen si los restos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a ellos.
Subrayaron que no avalan el peritaje que les presentó la Fiscalía General del Estado sobre los cuerpos hallados, no tienen elementos suficientes para asegurar que son ellos, las pruebas que les hicieron no fueron confiables, se sumaron a la exigencia que pidieron los trabajadores de la Secretaría de Salud, donde piden el esclarecimiento de los hechos.
Marchó personal de salud en Chilpancingo por médicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario