Artista plástico de San Jerónimo, sin apoyo gubernamental
Alberto Solís Loeza, San Jerónimo de Juárez, Guerrero, 3 de julio de 2015.- El artista plástico de la comunidad de Las Tunas, Guillermo Navarrete, le pone movimiento a sus creaciones hechas con desechos de basura de metal.
Por lo que el artista tiene varias obras de metal; entre ellas se encuentra un robot, un escorpión, un toro y un ángel; obras que con la ayuda de energía eléctrica caminan por si solos.
El artista de manera humilde, explica en la entrevista que decidió ponerle vida a sus obras hechas de metal, y con la ayuda de la energía eléctrica hace que sus creaciones se muevan.
El escorpión y el robot, son movidos con la ayuda de la energía eléctrica, para eso se necesita ingenio, la idea salió luego de que hice varias esculturas de desechos que las personas tiene como basura.
Decidí perfeccionarlas, a la gente le gustó el robot que camina y también el escorpión que se mueve, es mi satisfacción hacer esto en mi pueblo de las Lunas.
Sus creaciones artesanales han causado la admiración de propios y extraños, ya que ahora de manera creativa ha dado vida a sus esculturas hechas con desechos de basura de hierro,
“Estamos siempre innovando para que el público que cada vez es más exigente, además de que es una forma de vivir honradamente”.
En la cuestión de la cultura, es nulo el apoyo por parte de las autoridades, se quejó, “los gobiernos no le quieren apostar a la cultura y los creadores estamos marginados, en este municipio hay muchas personas muy valiosas, no solo escultores e inventores, sino que también hay artistas del pincel que han sido olvidados por las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Pidió al gobierno del estado, al gobierno federal y al municipal que le inviertan a la cultura, ya que es muy importante “que el gobierno voltee los ojos a las personas creadoras y los hacedores de cultura o promotores; todos ellos son muy valiosos, bueno un pueblo culto es un pueblo libre”.
Artista plástico de San Jerónimo, sin apoyo gubernamental
No hay comentarios.:
Publicar un comentario