XD

julio 15, 2015

Dolores prevé lluvias fuertes: BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y colima

Dolores prevé lluvias fuertes: BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y colima


México, DF, 15 de julio de 2015.- Esta madrugada alcanzó el huracán Dolores, la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 07:00 horas en México, ubicándose a 95 kilómetros, al este-sureste de Isla Socorro, Colima, y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur en 485 kilómetros.


Prevén vientos máximos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste, noroeste a 11 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Ocasionarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, a consecuencia de los desprendimientos nubosos del huracán Dolores, con tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.


Asimismo, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.


La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema y quienes lleven a cabo actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán extremar precauciones ya que se pronostican fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.


La Onda Tropical Número 16, en proceso de disipación sobre el sureste de México, y el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el oriente de Guerrero, el occidente y el oriente de Oaxaca y en el occidente de Chiapas.


Las precipitaciones serán fuertes de 25 a 50 milímetros en Veracruz y Puebla, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional y, aunado con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.


Favorecerán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y lluvias de menor intensidad de 0.1 a 25 milímetros en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.


El SMN recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


Las temperaturas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, serán superiores a 40 grados Celsius.


En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.


Pronóstico por regiones


El Valle de México pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas de frías a frescas por la mañana y la noche.


Temperaturas cálidas durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas y temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.


En el Pacífico Norte  habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.


Las temperaturas serán variables de 20 a 35 kilómetros por hora, por la mañana y noche, calurosas durante el día, en Baja California Sur; y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con oleaje elevado de 2 a 4 metros.


Pacífico Centro prevé lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, y Michoacán, con cielo medio nublado de 40 por ciento y temperaturas calurosas por la mañana y noche, el viento variara de 20 a 35 kilómetros por hora, rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Jalisco y Colima.


Pacífico Sur, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes, tormentas electicas y vientos fuertes en el oriente de Guerrero, el oriente y el occidente Oaxaca y el occidente de Chiapas, con un 80 por ciento y cielo medio nublado.


La temperatura calurosa en el oeste y sureste serán de 25 a 40 kilómetros por hora con ranchas en zonas de tormenta, y por la mañana y noche muy templadas y calurosas en el día.


Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60 de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctrica y granizadas en Veracruz, lluvias menores de 25 milímetros en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.


En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de miedo nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.


Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte serán de cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, lluvias en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.


Habrá por la mañana y noche temperaturas templadas, y muy calurosas durante el día, con viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Para la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Morelos y Puebla, lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frescas por la mañana, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.


 




Dolores prevé lluvias fuertes: BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y colima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario