XD

junio 26, 2015

Maestros se jubilan por evaluación magisterial

Maestros se jubilan por evaluación magisterial


México, 26 de junio de 2015.- El número de profesores optaron por jubilarse desde el año 2013, hubo un total de 36 mil 356 maestros, en los años previos de la reforma.


Por ahora, la cifra se ubicó alrededor de 15 mil docentes, los analistas estiman que los maestros temen perder su plaza tras no aprobar las evaluaciones, simplemente muchos educadores en edad de retiro simplemente deciden hacerse aún lado, añadió.


Las evaluaciones periódicas que presentan los profesores del país desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, tuvieron una consecuencia que el gobierno federal posiblemente no esperaba.


En el año 2014, la cifra de docentes que se retiraron de las aulas se ubicó en un aproximado de 28 mil.


Esta cifra, si bien es menor a la de 2013, sigue representando un aumento considerable en comparación a 2012.


Yo tengo el temor de que me quiten mi trabajo, por eso tomé la decisión de hacer mi trámite para la jubilación.


Expresó: Yo no tenía la idea de jubilarme porque creo que aún puedo hacer mucho por los niños, pero viendo esta situación, la verdad yo prefiero retirarme a perder lo que he ganado en 30 años, la profesora precisó.


Oaxaca, estado donde el magisterio emprende una campaña contra la Reforma Educativa, contó más de 2 mil personas.


Además, aplicarán una jubilación durante 2013, contra poco más de 850 en 2012, ubicándose tercer lugar nacional en el renglón.


Se informa que los estados en donde más jubilaciones hay son: en Veracruz, el Distrito Federal, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas y Michoacán, que por el momento se encuentran en trámite.



Maestros se jubilan por evaluación magisterial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario