Avión Solar Impulse despejo en la oscuridad de Nanjing
China, 1 de junio de 2015.- Confirmaron que el avión Solar Impulse 2 despegó en la oscuridad, este domingo en la mañana, hora local, desde Nanjing.
Prevén que en el primer vuelo alrededor del mundo en un avión propulsado por energía solar dio inicio este sábado a una nueva etapa, al despegar de Nanjing, en China, con destino a Hawai.
Dijo André Borschnerg es el piloto en esta séptima etapa del viaje, uno de los dos que comparten esta histórica misión.
Los operadores en la misión de control en Mónaco, aplaudieron cuando el avión despegó.
Allí entre ellos se encontraba el príncipe Albertode Mónaco.
La aeronave lleva almacenada en sus baterías suficiente energía para volar día y noche.
Además, se espera que la travesía a través del océano Pacífico desde China hasta Hawai dure seis noches y seis días.
Detalladamente, indican que la distancia total de la circunvalación del mundo es 22,000 millas.
Dato importante: Avión Solar Impulse
El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche.
El prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.1
El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg, ambos pilotos profesionales, y aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.
El proyecto empezó en el año 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares, y en un primer momento experimentó problemas por falta de financiación. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en 2009 con el prototipo denominado Solar Impulse HB-SIA, llevando a cabo posteriormente vuelos de demostración por Europa, Marruecos y Estados Unidos.
Avión Solar Impulse despejo en la oscuridad de Nanjing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario