La derrota en la tanda de penales ante Argentina ha causado un fuerte impacto entre los integrantes de la selección de Holanda, especialmente en su director técnico Louis Van Gaal, quien demostró sus pocas ganas de jugarlo.
“Lo tendremos que jugar pero no es justo. Tendremos un día menos de recuperación y no es justo. Y lo peor, creo, es que hay posibilidad de perder otro partido seguido en un torneo en el que hemos jugado maravillosamente bien. Te vas a casa como un ‘perdedor’ porque quizás perdiste los dos últimos partidos”.
Tras la decepción por perder la semifinal es de esperar que lo que más quieran los jugadores holandeses y su cuerpo técnico ahora mismo es subirse a un avión y volar de regreso a casa.
Después de ver tan cerca su segunda final consecutiva de un Mundial, la moral de los jugadores es baja por lo que disputar el sábado el partido será solo “para cumplir la obligación, en un partido al que pocos dan importancia”.
“Este partido no tiene nada que ver con el deporte, pienso. Ningún torneo, torneo de fútbol, sobre todo en la última fase, debería obligar a los jugadores a disputar el tercer y cuarto puesto. Solo hay un premio y lo único que cuenta es ser el campeón”.
La posición del técnico holandés no está alejada de la realidad. Así por ejemplo, no hay partido por el tercer puesto en campeonatos europeos o ligas nacionales, ni en la Champions League.
“Nadie quiere saber quién fue mejor semifinalista una vez has perdido la oportunidad de disputar la final”, estima Van Gaal.Por: Elpopular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario