Luiz Felipe Scolari y su cuerpo técnico convocaron hoy a una conferencia de prensa informativa del proceso de trabajo al frente de la selección brasileña de fútbol en la que se intentó defender el año y medio de trabajo en busca de minimizar los costos del 1-7 ante Alemania sufrido ayer en la primera semifinal del Mundial que, aunque el DT haya preferido por el momento no hacer referencia a su futuro, sentenció el final de su ciclo.
“La vida sigue. Cada uno llevará, de forma particular, como mejor pueda el tsunami de ayer. En definitiva es eso, un resultado, la vida sigue”, dijo “Felipao” con tono arrogante mientras sostenía en su mano documentos con números de su gestión.
De manera increíble en medio del tenso momento ante la prensa, Scolari consideró que la humillante derrota de ayer fue apenas “un momento determinado en el que todo salió mal” y destacó que “Brasil ha logrado estar entre los cuatro mejores”.
El entrenador, quien estuvo acompañado entre otros por Carlos Alberto Parreira –ex DT de la “Canarinha” que fue campeón en 1994, hoy su ayudante técnico–, instó a los brasileños a acompañar a la selección en el partido del sábado por el tercer y cuarto puesto: “Una derrota en el partido del sábado va a cambiar muy poco esta decepción porque no hemos jugado bien. Nuestro objetivo era llegar a la final y no pudimos lograr el sueño, pero después de la caída necesitamos un siguiente paso, debemos mejorar a partir de ahí y vamos a dejar en manos de la dirección de la CBF la decisión sobre lo que considere mejor para Brasil”.
De esta manera rechazó hablar sobre su continuidad en momentos en que todo Brasil pide por su renuncia. Respecto de la reacción de los hinchas, Scolari destacó que “hasta el 5-0 los fans fueron fantásticos. Los noté un poco más enojados en el sexto gol, lo cual es comprensible. No hay nada malo en ello”.
Por último, antes de dar por finalizada su presentación ante la prensa, “Felipao” dio el toque de gracia, entendido por muchos como una afrenta, sobre su ciclo: “Desde el año 2002 fue la primera vez que Brasil alcanzó una semifinal. El único inconveniente fue el partido de ayer”. INFOBAE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario