Chilpancingo, Gro., a 18 de julio. Alrededor de 500 personas del centro del estado, y de otros municipios de la entidad, realizaron la mañana del viernes la segunda marcha “a favor de la vida”, este movimiento tiene como objetivo manifestar el rechazo hacia la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal con respecto a la despenalización del aborto y la ampliación en temas de salud preventiva.
Cientos de personas se reunieron desde la diez de la mañana en el zócalo “Primer congreso de Anáhuac”, para salir en marcha hacia el Congreso del Estado ante la proximidad de la sesión del pleno de los diputados en donde se aprobará o no el dictamen sobre la iniciativa.
Cabe destacar que los cientos de laicos, exhortaron a los legisladores a aprobar cabalmente el dictamen presentado por las comisiones unidas de salud, justicia y equidad y género el cual desecha la iniciativa de ley.
“Tenemos identificados a los diputados que han alzado la voz e favor de la vida así como de quienes han apoyado la iniciativa de ley y de una vez les decimos a estos últimos que no cuenten con nuestro voto en las próximas elecciones”, sentenciaron los manifestantes.
El movimiento el cual ha sido denominado Red Guerrero por la Vida, salió de la avenida Alemas hacia Lázaro Cárdenas y finalizó en el recinto legislativo.
Debido a la marcha la circulación no se vio muy afectada debido a que el recorrido duró cerca de 20 minutos y no se realizó el bloqueo de ninguna calle de la capital.
Por su parte Oliver Larun, coordinador de prensa de la Red Guerrero por la Vida, señaló que desde que se dio a conocer sobre el primer dictamen, han pasado 38 días y no hay aún una respuesta sobre el tema.
“No queremos que el dictamen y el tema de la despenalización se mande a la congeladora, queremos que se mande al pleno para su seguimiento”, señaló.
Tras protestar en las calles frente al Congreso del Estado, poco después del mediodía una comisión de laicos entró al recinto para sostener una reunión con algunos diputados y poder dar a conocer los puntos centrales de sus demandas.
En otros temas señalaron que este tipo de movimientos podría llevarse en los siguientes días pero con otras temáticas como en el tema de la inseguridad la cual tanto ha golpeado a los guerrerenses.
Finalmente anunciaron que los grupos que “defienden la vida”, estarán atentos a lo que trasciende dentro del Congreso y reiteraron que no permitirán que se legislen leyes “por debajo de la mesa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario