Chilpancingo, Gro., a 18 de julio del 2014. Debido al poco desarrollo en obras públicas y sociales, así como falta de apoyos al campo y a otros sectores de la sociedad, cientos de guerrerenses marcharán el próximo 3 de agosto del Congreso del Estado hacia la Ciudad de México, anunció Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
La marcha será con el fin de hacer un exhorto a las autoridades estatales y federales para que se trabaje con el tema de desarrollo en la entidad.
“Nosotros ya tenemos resueltos los temas de inseguridad en las comunidades en donde tenemos presencia, ahora es turno de las autoridades de hacer su parte y ayudar realmente al desarrollo de nuestro estado”, sentenció el líder de la UPOEG.
Sin embargo señaló que la marcha no será exclusiva de este movimiento pues se ha hecho la invitación a campesinos, productores, ganaderos transportistas y otros grupos por lo que prevé que serán cientos de guerrerenses los que participarán en esta marcha.
“El objetivo principal del movimiento será tener contacto con el Congreso de la Unión y el Senado de la Republica para que desde nivel federal se apoye con los temas que en Guerrero hacen falta”, detalló.
Este, será el segundo movimiento social después de los damnificados que viaja a la ciudad de México para exhibir a autoridades del estado por problemas relacionados con el desarrollo.
Bruno Plácido, cuestionó a las autoridades locales quienes en diversos medios anuncian cantidades millonarias para diversos temas, sin embargo no se ven reflejados en obras.
Finalmente explicó que los guerrerenses que viajarán a la ciudad de México, provienen principalmente de la región de la Montaña, Costa Chica y Centro aunque no descartó la participación importante de otras regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario