El Cairo, 26 jul. Al menos dos niños murieron hoy y otros dos sufrieron heridas al impactar un misil de tipo hawk contra una vivienda en la localidad de Rafah, en la península egipcia del Sinaí y en la frontera con la franja palestina de Gaza.
El proyectil, que cayó en el barrio de Al Mahdiya, en el sur de Rafah, causó también heridas a una mujer, según informó la agencia oficial egipcia, Mena.
Las fuerzas de seguridad están investigando para averiguar la procedencia del misil.
En el Sinaí operan varios grupos extremistas y hoy mismo una mezquita sufí de la ciudad de Al Arish fue atacada con seis proyectiles RPG.
Además, un soldado resultó herido por disparos de hombres armados en la zona de Al Wifaq, en Rafah, cuando patrullaba cerca de un depósito de agua.
Gaza por su parte vivió hoy una tregua en el conflicto que enfrenta al ejército israelí con el movimiento palestino Hamás desde hace 19 días.
La península del Sinaí se ha convertido en un feudo para los grupos extremistas, como Ansar Beit al Maqdis, y es frecuente escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos.
Este tipo de atentados, y las operaciones castrenses para evitarlos, han aumentado en Egipto desde que el Ejército depusiera al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
El Ejército egipcio anunció hoy que el viernes sus tropas mataron a doce supuestos yihadistas en el norte del Sinaí y arrestaron a una veintena.
EFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario