Plaza cultural por: Armando Arias López
ariaslopezarmando@gmail.com
Con el arribo a las cien representaciones de la farsa escénica “Coloquio de Hipócritas”, de Paul Williams, hoy culmina el Encuentro Transdisciplinario Imaginartes, que con talleres de teatro y danza, además de conciertos y funciones de las agrupaciones participantes, propuso a las gentes de teatro unir fuerzas para lograr objetivos comunes. Habría que hacer un balance para señalar aciertos y metas no superadas, pero desde cualquier perspectiva, una estrategia que suma es mejor a la convencional, que divide.
“Coloquio de Hipócritas” acudió en 2011 al FESTEA de Caracas, Venezuela, en donde obtuvo premios a Mejor montaje escénico, Mejor escenografía y Mejor actuación de Rodrigo Canchola y Sotero Castrejón.
Finaliza la jornada con “Coloquio de Hipócritas”, una comedia divertida, distorsionada por la farsa conversada por Trak y Flop, dos amigos que se han enamorado de la misma mujer y que por instinto tienen que mentirse. Los hipócritas no tiene amor, sólo miedo a conocerse y a que los descubran: un sentimiento profundamente arraigado en la psique humana de los inseguros. Rodrigo Canchola expone los fundamentos de su puesta en escena: “Los hipócritas no tienen rostro. Apenas la sonrisa maquillada con que sumarse al carnaval y simular una apariencia humana. Los hipócritas no tiene palabras, únicamente registros y pretextos con que acallar conciencias y maquinar coartadas. Los hipócritas no tienen amigos, como muchos otros socios de embozos y artificios. Los hipócritas, que se dicen cristianos, no tienen dios, les basta darse golpes en el pecho, invocando su nombre, en el temor de que alguna vez los oiga”.
Hoy en la noche, la pieza de Williams será interpretada por Rodrigo Canchola y Rafael Ramírez, la cita es a las 21:00 horas en el Museo de la Ciudad, en donde posteriormente se llevará a cabo un concierto de “Metzkal Birage”, esto a las 11 de la noche, para celebrar la culminación de un Encuentro pensado para unir esfuerzos artísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario