XD

julio 19, 2014

El viejo mapache y el protagonismo de Jiménez Rumbo

Por Efraín Flores Iglesias


Acapulco, Guerrero, 19 de julio de 2014.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, se traen un pleitote; ambos quieren el control político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad y algunas instituciones “autónomas”.


En su momento fueron aliados e, incluso, el segundo colaboró en el gobierno estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y que actualmente la preside la gris Beatriz Mojica Morga.


Jiménez Rumbo pretende ser dirigente estatal del PRD y quiere que el candidato de ese partido a la gubernatura sea Armando Ríos Piter.


El cacique de Ometepec, o sea, Ángel Aguirre, no está de acuerdo en que “El Jaguar” sea el abanderado del PRD, pues sabe que si éste llega a Casa Guerrero, no lo cubriría en sus corruptelas.


Impunidad es lo que quiere Layo Aguirre y los funcionarios con los que ha cometido infinidad de irregularidades.


El dirigente de Grupo Guerrero es un tipo protagónico. Está acostumbrado a atacar para conseguir sus objetivos políticos. Primero cuestiona a su adversario y después aparece muy sonriente con el que atacó. Así es la política. Se entiende.


Ayer, por ejemplo, se lanzó duro contra del gobernador, a quien tachó de “viejo mapache” y de “querer hacer fortuna a través de los úteros de las guerrerenses”.


Lo que dice Jiménez Rumbo ya todos lo sabemos. Aguirre es un gobernante que sólo le importa hacer negocios al amparo del poder público y de buscar impunidad impulsando a sus peleles en cargos de elección popular.


Pero el dirigente de Grupo Guerrero contribuyó en 2011 en la llegada al poder de un personaje autoritario y corrupto; de un gobernante que no le importa que sus gobernados sean rehenes de la delincuencia organizada.


Jiménez Rumbo sabía que Ángel Aguirre no era (ni lo será nunca) un político de izquierda.


O Ustedes qué opinan, amables lectores?


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario