De acuerdo a informaciones del diario alemán Süddeutsche Zeitung, las autoridades comenzaron con los registros a primera hora de la mañana. De momento no se ha producido ninguna detención. Sin embargo, según el rotativo los expertos habrían calificado este nuevo caso mucho como más serio que el del espía doble.
El Ministerio de Defensa alemán confirmó que se están llevando a cabo investigaciones “en su ámbito”, por lo que el Ministerio, el Ejército o también los Servicios de Contraespionaje Militar (MAD) podrían haberse visto afectados por este espionaje.
Embajador de Estados Unidos citado por Berlín
Este es el segundo caso de espionaje estadounidense en suelo alemán que sale a la luz en menos de una semana, después de que la pasada semana la Fiscalía detuviera a un trabajador de los servicios secretos alemanes (BND) acusado de vender documentos a Estados Unidos.
Debido a esta nueva noticia, el embajador de Estados Unidos en Berlín, John B. Emerson, fue de nuevo convocado a las oficinas del Ministerio de Exteriores alemán, después de tener que acudir el viernes pasado para explicar lo del espía doble.DW.DE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario