XD

julio 02, 2014

2015: Marcos Aguilar y Abel Magaña 

Plaza De Armas. Por: Sergio Arturo Venegas Ramírez 


Crítica a medios impresos por “sesgo”


Calzada, el jefe de campaña de RLV


Chillan panchistas por Báez y Anaya


Queretano en escándalo por nalgada


Duro: Siguiendo la línea que ha manejado durante los últimos años, el diputado Marcos Aguilar Vega criticó a la prensa escrita -así, en general- de sesgo informativo por instrucciones de Abel Magaña, vocero estatal, pero no presentó pruebas. Unas horas después recibió la respuesta al ser acusado de intentar compar votos vía la ex diputada Micaela Rubio, en la Colonia San Sebastián. El 2015 viene peor. FOTO: ARON COVALIU Duro: Siguiendo la línea que ha manejado durante los últimos años, el diputado Marcos Aguilar Vega criticó a la prensa escrita -así, en general- de sesgo informativo por instrucciones de Abel Magaña, vocero estatal, pero no presentó pruebas. Unas horas después recibió la respuesta al ser acusado de intentar compar votos vía la ex diputada Micaela Rubio, en la Colonia San Sebastián. El 2015 viene peor. FOTO: ARON COVALIU


 


 


Es la guerra: Sabino


¡Ya!


Creciendo como el nivel de agua en los bordos, la guerra preelectoral inunda espacios periodísticos, redes sociales y permea en los electrónicos.


El último lance de Marcos Aguilar contra algunos medios donde -sin presentar una sola prueba-, dijo que Abel Magaña, el vocero del gobernador, “dicta hasta los pies de foto”, tuvo inmediata respuesta.


El diputado federal panista fue acusado de comprar votos a favor de su partido a cambio de botes de pintura.


Un video subido a la red en el que una mujer no identificada señala a Marcos Aguilar y Micaela Rubio (cercana al secretario general del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés) como los responsables de “querernos comprar… nos pide la credencial y que estemos apoyando… no lo vamos a hacer”.


Bueno. Ayer muy temprano, cuando se difundió el tema, la ex diputada local panista desmintió los hechos.


En Twitter se dijo víctima de una campaña de calumnias, pues señaló que ella ni siquiera sabe dónde está la Colonia San Sebastián, zona en la que se habría intentado comprar los votos.


Es la guerra.


Previamente, el lunes, tempranito, en conferencia de prensa desde el Mesón de Santa Rosa, el combativo Aguilar habló de un “sesgo informativo” y criticó a algunos periódicos (no dio nombres), afirmando que a éstos les paga el Gobierno para que publiquen diariamente fotografías y notas “del gobernador y el presidente municipal de Querétaro”.


Molesto, tal vez porque antes con sus preguntas los reporteros le habían hecho retomar el litigio electoral que tiene pendiente con el diputado local priista Diego Foyo, Aguilar Vega sostuvo que alguien llamado “Abel” les dice a los impresos qué fotografía deben publicar un día después y qué deben escribir.


Explicó: “El sesgo informativo implica que un político, en ejercicio de sus responsabilidades, realice la compra de cobertura, derivado de la responsabilidad que tiene. Por ejemplo, el gobernador del estado de Querétaro o el presidente municipal de Querétaro. Ellos salen hoy en todos los medios de comunicación”.


Y para que no quedara duda, abundó: “Voy a referirme a prensa escrita. A través del Gobierno, a través del área de Comunicación Social, tienen una relación comercial con los medios escritos, porque son un negocio. Les pagan por salir todos los días en los medios de comunicación. Por ejemplo: el presidente municipal en funciones, entre la semana pasada y ésta salió 44 veces en los medios escritos. Eso es derivado de una relación comercial. Porque le pagan a un medio de comunicación para que la nota se publique. Se llama: sesgo informativo”.


Y este “sesgo informativo” los diputados debieron de haberlo regulado, según Aguilar Vega, pues al no hacerlo han dejado en estado de indefensión a “quienes no tenemos una relación comercial con ellos (los medios impresos)”.


Sin embargo, Marcos Aguilar Vega, quien desde hace más de un año ha dicho de un modo y de otro que aspira a ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro en 2015 y sostiene una campaña negativa la mayor parte del tiempo, admitió que su partido también hizo lo que hoy -sin pruebas- critica.


“Por eso perdimos (el poder en 2009)”, justificó.


¡Bueeeno!


-OÍDO EN EL 1810-


Mensajito.


Que José Calzada se convirtió en el coordinador de campaña de Roberto Loyola Vera, señala off the record un alcalde panista.


El asunto, cree este armero, no tiene mayor complicación si el gobernador utiliza su tiempo libre para apoyar a su partido y candidatos.


Les aseguro que no tiene pensado ceder la plaza.


-¡PREEEPAREN!-


Chillones.


Cuando Gustavo Madero ganó la reelección, el diputado Marcos Aguilar comentó a este reportero que “el poder se ejerce”, no se comparte.


Esto, en referencia a las carteras que el presidente nacional distribuyó entre quienes apoyaron su campaña.


Tiene toda la razón Marcos. Por eso, sorprende que el equipo del senador Francisco Domínguez mande mensajes de que la “imposición” un año más de Pepe Báez en la dirigencia estatal deja varios panchistas heridos.


Pues que se soben.


-¡AAAPUNTEN!-


Anoche.


Juan José Ruiz, dirigente estatal de la CNOP, operó la integración del Movimiento de Vinculación Ciudadana.


En Los Laureles, los del tricolor dieron un paso importante en la integración de esta importante estructura que, dicen los que saben, podría hacer la diferencia el día de la votación.


¿Será?


-¡FUEGO!-


Amistades peligrosas.


Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini (qué apellido) fueron detenidos en Brasil por nalguear a una mujer y golpear a su indignado esposo.


Estos mexicanos son funcionarios panistas en la delegación Benito Juárez y ex asambleístas.


En su grupo iba un queretano de apellido Nava, que la libró.


¡Cerca la bala!


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3


Twitter: @sergiovenegasr


Web: plazadearmas.mx


E-mail: pda1970@live.com.mx


Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez


Instagram: sergiovenegasr


 


 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario