Esclarecer crímenes de los 17 campesinos y de Rocío Mesino exige la OCSS
Alberto Solíz Atoyac de Álvarez Gro.- La dirigencia de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), exigió castigo a los responsables de la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, pertenecientes a dicha organización, ocurrida en el 28 de junio de 1995, en la zona rural del municipio de Coyuca de Benítez, región de Costa Grande.
También solicitó el esclarecimiento del asesinato de su dirigente, Rocío Mesino Mesino, ocurrido el 19 de octubre de 2013 en Mezcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez.
En conferencia de prensa conjunta, en representación de la OCSS, Norma Mesino Mesino, hermana de Rocío, informó que el próximo 28 de junio diversas organizaciones sociales participarán en la marcha conmemorativa de la matanza de Aguas Blancas, en el vado del mismo nombre.
Norma Mesino señaló que han transcurrido 19 años de impunidad tras lo ocurrido en Aguas Blancas.
Indicó que el 28 de junio está programada una “gran marcha nacional de unidad por la justicia, por la libertad de nuestros compañeros presos y por el esclarecimiento del asesinato de nuestros compañeros”.
Explicó que la movilización está programada para iniciar a las 10 de la mañana en Coyuca de Benítez, en el punto conocido como la cancha de futbol de Aguas Blancas.
Señaló que “de ahí partiremos a Aguas Blancas, un año más en que pedimos justicia; vamos a seguir exigiendo que no se olvide, que las próximas generaciones sepan que se masacró a 17 campesinos por luchar, y los asesinos materiales e intelectuales siguen en la impunidad”.
Norma Mesino manifestó que “ante la represión nosotros vamos a responder con organización y lucha”, y manifestó la solidaridad de la OCSS con el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, para exigir la libertad de su vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Ranferi Hernández, del Movimiento Social de Izquierda, expresó que actualmente el gobierno federal está llevando a cabo una política fascista a nivel nacional.
Expresó que “este 28 de junio en el vado de Aguas Blancas harán acto de presencia los integrantes de la coordinadora nacional de la lucha por la libertad y la justicia de los presos políticos y asesinados del país”.
Abundó que “estamos intentando la conformación de un gran frente nacional en el que se conjuguen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, los compañeros de Atenco, el Frente Popular Francisco Villa independiente, entre otras tantas organizaciones”.
En el acto estuvieron presentes Bertoldo Martínez Cruz, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, representantes de las direcciones municipal y estatal del Movimiento Popular Guerrerense, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (ANG)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario