Iguala Gro., 26 de junio.-Funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ex oficial mayor durante el gobierno perredista de Antonio Jaimes Herrera, Eliseo Bustamante de Agüero de 60 años se suicidó al consumir pastillas y junto a su cuerpo fue encontrada una carta en la que al parecer se despidió de su familia hablando del motivo de su decisión.
Tras un reporte a los números de emergencia, vecinos de la colonia Doctores de esta ciudad, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Bustamante Aguiero en el domicilio marcado con el número 12 de la calle Guillermo Soberón.
Efectivos de las fuerzas estatales y de la preventiva municipal llegaron a resguardar la zona asimismo dieron fe de los hechos.
El cuerpo del ex oficial mayor del gobierno perredista de Antonio Jaimes fue hallado tirado en el piso boca abajo y cerca de él, sobre una mesa de base de vidrio fue hallado un vaso de cristal con bebida, dos cigarros sueltos, un lapicero y una libreta en la que al parecer dejó una carta a su familia en la que se leía, “ya dejé cosas para no seguir sufriendo es lo mejor”.
También fue encontrada una caja de pastillas de Panaceclox con la sustancia Clonazepam de las cuales se presume tomó el occiso.
Según información recabada en una sobredosis, el Clonazepam, tiene síntomas similares a los causados por otros depresores del sistema nervioso central, incluyen somnolencia, confusión, coma, náuseas, disminución de los reflejos, hipertensión, paro respiratorio y en casos extremos, la muerte.
Al lugar de los hechos arribaron agentes del ministerio público y peritos quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley. ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario