llueven impugnaciones por el reciente proceso electoral de la Uagro
Acapulco Gro,. 5 de junio de 2014. -El reciente proceso electoral para elegir directores en las distintas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero ha dejado severos conflictos post-electorales en la mayoría de las unidades académicas.
Estas anomalías consisten en paros laborales, cierre de escuelas, impugnaciones, etc. Lo que ha originado que los candidatos inconformes hayan hecho uso de su derecho de presentar ante la instancia correspondiente los recursos de impugnación en contra de los resultados de los comicios haciendo los señalamientos concretos para que sean investigados por esas prácticas ilícitas.
Una de las razones por las que surgieron infinidad de inconformidades y denuncias es en virtud de que el Rector de la máxima casa de estudios Dr. Javier Saldaña Almazán a como diera lugar pretendió imponer a sus candidatos favoritos, dotándolo de recursos durante el proceso electoral así como ofreciéndoles protección y respaldos en sus actividades ilícitas, ocasionando con ellos que las elecciones resultaran fraudulentas.
Asimismo impidió que el alumno votara libremente a favor de su candidato a base de amenazas, intimidación, compra de votos, etc., actos verdaderamente reprobables y más aun así son auspiciados por el rector de la máxima casa de estudios que debió haberse mantenido al margen de dicho proceso.
Caso concreto es lo ocurrido en el proceso electoral que se vivió en distintas Unidades Académicas del Estado de Guerrero, como sucedió en la Escuela de Psicología del Puerto de Acapulco y la Unidad Académica No. 16 de Coyuca de Benitez donde el Rector impuso como candidato a un individuo que no reunía los requisitos y el perfil para contender, persona que corresponde al nombre de Miguel Ángel Pineda Cedeño quien no contaba con la simpatía del alumnado, pero sí con el respaldo de Javier Saldaña Almazán.
Es destacable mencionar que este candidato cometió actos anómalos durante el proceso electoral, tales como intimidar a los alumnos en el sentido que si no votaban por el, reprobarían materias y a los de tercer grado no les entregarían sus certificados.
Aseguran los inconformes de esta denuncia que la entrega de credenciales fue el mismo día de las votaciones, donde existió la compra de votos, derroche de recursos amenizando bailes, fiestas y organizando exagerados banquetes, con-recursos que el Rector les dotó.
Talentosos los súbditos del rector le dieron vuelo a la alteración del número de boletas, no contar con la carga académica necesaria para ser candidato., actos que desde luego fueron señalados en escrito del recurso de impugnación presentado ante la instancia electoral planteado por el C. Lic. Rufino Hernández, quien compitió para Director de la citada Universidad Académica.
Rufino Hernández espera que el recurso interpuesto sea analizado e investigado por las instancias correspondientes y vigilada por el Rector, esperamos que de proceder se revoque el triunfo obtenido en forma anómala y se convoque a nuevas elecciones en las que no meta las manos el Javier Saldaña Almazán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario