XD

junio 18, 2014

Acusan de secuestro a integrantes de la UPOEG

Hermana de presunto sicario acusa de secuestro a integrantes de la UPOEG


***responde Romana Campos hermana del “Chaparro”, a quien se le relaciona con el crimen organizado.


Fabián Trigo Chilpancingo, Gro., a 18 de junio del 2014.- Romana Campos Vega, hermana del “Chaparro”, ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores sobre su detención  por parte de miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG. 


La mujer explicó que el día de su secuestro, los integrantes de la Policía Comunitaria le exigieron que diera la ubicación del paradero de su hermano “El Chaparro” por supuestos nexos con el crimen organizado. 


“Yo no realizaba ninguna de las acciones que ellos me acusan como la de cobrar derecho de piso, una mañana, me estaban siguiendo, me arrojaron gas pimienta, me levantaron y me llevaron a un lugar en Mazatlán donde me torturaron”, reveló.


Aseguró que llamaron en un par de ocasiones a su mamá para amenazarla y decirle que tenían secuestrada a su hija y si la quería libre, que entregara al “Chaparro”.


“Mi hermano tiene siete meses de desaparecido y desconozco más detalles sobre él, a mí me secuestraron sin ningún motivo y ahora andan diciendo que yo soy la que andaba realizando actos delincuenciales cuando ellos saben que no es así”, acusó.


Asimismo aseguró que derivado a su arbitraria detención, ha recibido amenazas por integrantes de la comunitaria, pues la siguen acusando de actos que no ha cometido, esto para dar con el paradero de su hermano a quien señalan de delincuente. 


“Yo soy estudiante, no soy criminal, no tengo más hermanos como Hermenegildo, Nicolás Campos y una persona que trabaja en la Procuraduría tal y como acusan, el Chaparro sí es mi hermano, no lo niego pero tenemos meses sin saber de él”.


Finalmente, acusó a los comunitarios de ser quienes realizan secuestros y actividades ilícitas para posteriormente, adjudicárselas al apodado Chaparro de quien según su familia no hay información de su paradero desde hace 7 meses (ANG)


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario