XD

junio 05, 2014

Acusa médico a policías comunitarios de Ocotito

 


Estados


Acusa médico a policías comunitarios de Ocotito de abuso de autoridad, privación ilegal y robo.


Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 04 de junio 2014-  Por abuso de autoridad, robo y privación ilegal de su libertad, el señor Natividad Catalán Manzanares, acuso este día a los elementos de la policía Comunitaria del Sistema de Seguridad y Justicia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, con destacamento en el Valle del Ocotito, tras el despojo de su auto y detención por más de ocho horas, por un accidente automovilístico del cual es acusado “de manera arbitraria” según refiere.


El médico general de cerca de 60 años, quien cubre el turno vespertino del centro de Salud de la comunidad de Palo Blanco, desde hace más de 20 años, narró que el pasado martes cerca de las 2 de la tarde, cuando se dirigía de Chilpancingo a dicha comunidad, para realizar unos trámites con el comisario, Johnny Hernández López, observo que en la carretera federal, se había suscitado un accidente donde una moto estaba en el pavimento, por lo que era resguardada por elementos ciudadanos y tránsitos municipales de la Capital.


Quienes cuidaban la vialidad, y quienes le autorizaron el paso a él, y demás automóviles que esperaban fuera levantado el cuerpo de la persona que conducía la moto, a lo cual el medico se dirigió a su destino, delante de la localidad, exactamente en la purificadora de agua “La imagen”, donde vería al comisario.


Al llegar al lugar, se entrevistó con Hernández López, y tras cerca de dos horas de permanecer en el negocio, donde vive el comisario. Mientras su automóvil estaba a las afueras estacionado, observo como elementos de la ciudadanos a bordo de dos camionetas, se detuvieron frente a este y empezaron a inspeccionarlo, a lo que él, pregunto la razón del hecho y en ese momento le informaron que estaba detenido porque sus características coincidían con el conductor   que atropelló a un joven en carretera federal y se dio a la fuga.


Por lo que negó el hecho y pidió revisarán el automóvil, el cual no presentaba ningún impacto como para determinar que fuera culpable, sin embargo, los elementos del SSJC lo detuvieron “con lujo de violencia” subiéndolo a una camioneta y trasladándolo hasta el valle del Ocotito. Acción por la que pidió al comisario avisar a su familia de lo sucedido.


Desde las cuatro de la tarde, lo mantuvieron en calidad de detenido en la casa de justicia, sin que se pudiera comunicar con ningún familiar, hasta que llegará el Ministerio Público o los peritos, acontecimientos que nunca sucedieron, desde las ocho de las noche, vecinos del poblado de Palo Blanco se apostaron en Ocotito para la liberación de su doctor.


Por lo que ante la insistencia de los ciudadanos quienes no obtenían respuesta, llego al lugar “el comandante” –de quien no recordó el nombre-, y les pidió una explicación a los elementos que llevaron a cabo la detención, quienes afirmaron que por las características del auto coincidía con el que choco con la moto, sin embargo “no les constaba que fuera yo”, además de que el auto no presentaban ningún impacto, solo un pequeño rallón.


Acciones por las cuales tras redactar un documento, el cual no supo de su contenido, se le obligo a firmarlo, y dejar en garantía su auto, Chevrolet, Aveo, Color: Blanco, 2013, liberándolo a la una de la mañana y con la promesa de que este jueves se presente a las 8 de la noche en la comandancia para conocer cuál es, su situación que mantiene.


Por lo que el médico, exige le devuelvan su automóvil, ya que aseguro es un robo, así como se investigue a profundidad “porque yo soy agraviado a mí me robaron mi carro y a mí me están haciendo acusaciones infundadas, porque no tenemos nada que ver”.


Continúo “me detuvieron como delincuente, yo lo único que quiero es que me den mi carro, pero también quiero denunciar que me privaron de mi libertad, que me detuvieron de manera arbitraria”


Catalán Manzanares dijo que si este jueves  al presentarse a ocotito, no le devuelven su automóvil, procederá penalmente contra los comunitarios (ANG).


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario