Presionan empresarios para despenalizar aborto
Este es un bebé de 12 semanas de gestación, Ángel Aguirre Rivero, por si lo desconoce.
La iniciativa del gobernador de Guerrero, es duramente criticada por la mayoría de políticos y ciudadanos guerrerenses. “Lo califican de asesino, y ahora de mercenario”.
Empresas farmacéuticas presionan para aprobar iniciativa de despenalizar aborto en Guerrero
Alejandro Gómez Taxco Gro / ANG.- El presidente de la comisión instructora del congreso local, Omar Jalil Flores Majúl, denunció que existe mucha presión de algunas empresas farmacéuticas e intereses de laboratorios para impulsar la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, respecto a la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Por ello adelanto que no se dejarán presionar para favorecer intereses de esa naturaleza y dar cabida a esa propuesta del ejecutivo, por lo que se mantiene firme su postura del respeto a la vida del concebido pero no nacido y su rechazo a la despenalización del aborto en Guerrero.
Flores Majúl, señaló que de acuerdo con el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, en el 2013 se tuvieron 3 mil 679 legrados practicados por esa dependencia y un solo deceso, mientras que el “Hospital del Niño y la Madre Guerrerense” en el 2011 registró 137 legrados, en el 2012 subió a 159 y en el 2013 bajo a 124 sin defunciones por esa causa.
Dijo llamarle la atención el hecho de que en el 2013 hubo 61 mil casos de picadura de alacrán con cinco defunciones, es decir, se tienen más muertos por esa causa que por abortos mal practicados y se insiste en despenalizar la interrupción del embarazo, pese a que el tema no es de salud pública como lo manifiesta el ejecutivo porque existen otras prioridades.
El mismo funcionario de salud, agregó el legislador, refiere un registro de 178 ginecólogos en la entidad y ello hace insuficiente la práctica del aborto porque se requiere mayor personal médico e infraestructura hospitalaria que no se tiene en Guerrero.
Mencionó que el tema polarizado se discutirá el próximo miércoles en las comisiones unidas de equidad de género, salud y justicia, y existen argumentos de peso para echar atrás la iniciativa del mandatario estatal, pues se presentan más defunciones por picadura de alacrán que por abortos, ante la falta de una política pública en materia de prevención en salud sexual.
Omar Jalil Flores, indicó que otro tema de debate y cuestionamientos a Aguirre Rivero, será el hecho de que el DIF estatal tenga mayor presupuesto que la Secretaría de Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario