XD

marzo 22, 2017

Protesta Colin Kaepernick contra el racismo en la NFL

El quarterback causo polémica ante himno estadounidense

Estados Unidos. – Colin Kaepernick, desato polémica este fin de semana luego de que se rehusó a ponerse de pie durante el himno nacional de los Estados Unidos.

Ocurrió en un partido de pretemporada entre San Francisco y los Green Bay Packers. Dijo el quarterback de raza negra revelarse ante el racismo.

Esa fue la causa de su decisión de permanecer sentado; cuando se escuchó el himno en el acto protocolario del juego; debido a sus puntos de vista sobre el trato a las minorías.

Por lo que expresó: No me voy a poner de pie para mostrar orgullo a la bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color.

Para mí, esto es más importante que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado.

Sus palabras incomodaron a más de uno y solo confirmaron la rebeldía de su personalidad; desatando cualquier cantidad de críticas; principalmente del sector social, que acusó al jugador de politizar el deporte y ser un antipatriota.

Pero no todo fue en su contra, también recibió el apoyo de otros colegas como el linebacker de los Philadelphia Eagles, Mike Tavarres, quien afirmó: “Lo he pensado. Creánme.

Voy a sentarme en el próximo partido, así como de algunos exjugadores; como el histórico corredor Jim Brown de los Cleveland Browns que dijo estoy con él al 100 por ciento.

Sin tratarse de un escándalo que involucre sustancias prohibidas o donde viole los estatutos de buen comportamiento de los jugadores, Kaepernick hizo algo que parece la gota que derramó el vaso para poner fin a su agridulce paso por los gambusinos de oro, blanco y rojo.

De padres adoptivos blancos y madre biológica afroamericana, Kaerpernick expuso su sentir contra una nación a la que considera todavía racista y el debate llegó a todos niveles.

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, le aconsejó “busque un país que sea mejor para él”.
Colin es un jugador que ha tenido una carrera colmada de claroscuros pues comenzó como una incógnita en la NFL, proveniente de la Universidad de Nevada, y en su segunda temporada como profesional consiguió la hazaña de llegar al Super Bowl.

Luego su desempeño ha venido a menos hasta ser considerado prescindible para el equipo de la Bahía.

Colin es un quarterback de físico extraordinario, habilidad y potente brazo; está muy cerca de terminar de una vez por todas con un idilio en los San Francisco 49ers.

De esta forma comenzó como un sueño y que concluirá súbitamente; con su muy posible marcha por una cuestión ajena al emparrillado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario