Ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en la República Mexicana
Ciudad de México. – Durango, Sonora y costa oeste de Baja California pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz e Hidalgo.
Para el resto de la República Mexicana, se prevé ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.
Las anteriores condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 35 ubicado en el noreste de México, un canal de baja presión localizado en la Sierra Madre Occidental, por la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país y por un sistema de alta presión.
Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se pronostican en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, mientras que, en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
Se pronostica para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en Baja California, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte muestran cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, posibilidad de lloviznas en Jalisco y Colima, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur, se prevé cielo con nubes escasas, probabilidad de lloviznas, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, posibilidad de lloviznas en Veracruz, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos y viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el sur del litoral.
El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora Chihuahua y Durango.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, temperaturas calurosas, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Puebla y Morelos, lloviznas en Hidalgo y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se les pide a los habitantes de las diferentes comunidades mantenerse en alerta en caso de haber deslaves en arroyos o en otras estancias.
Se les pide no salir de casa en caso de suscitarse inundaciones, añade el SMN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario