XD

marzo 31, 2017

Juez liberan a otro estudiante de UV acusado de violación

Juez Federal libera a otro violador de menor

Xalapa, Veracruz. – Juez libera a otro violador que es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV); que alcoholizo y ayudo a dos amigos a grabar un vídeo mientras abusaban de la menor.

El dictador responde a José Arquímedes Gregorio Loranca; titular del Juzgado 4o de Distrito, quien ordenó liberar a José Francisco Pereda Ceballos.

El argumento del Juez Federal fue que la joven no se resistió en el acto sexual; "ni comprobó cabalmente” los motivos por los que no presentó resistencia, pese a que se señaló que la joven; estaba alcoholizada al momento de la agresión.

Este Juez, además, desestimó diversos peritajes, entre ellos aquel en el que se comprobaba que la joven; se encontraba en estado de ebriedad; argumentando que el vídeo que se tomaba como prueba no era suficiente para comprobarlo.

También desestimó el testimonio de una joven que acusó a José Francisco Pereda Ceballos; y a sus amigos de dar bebidas alcohólicas a la víctima, en una fiesta.

Además del peritaje de un experto quien señalaba una alteración emocional en la joven; pues el Juez consideró que esto era a consecuencia de la exhibición del vídeo en sitios pornográficos; y no a consecuencia de la violación.

En el fallo del Juez se establece que "no se encuentra debidamente acreditado el cuerpo del delito de violación específica, al no justificarse adecuadamente que la persona con la que el sujeto sostuvo relaciones sexuales, no tenía la capacidad de resistir ese acto o que careciera de la capacidad de comprender el significado del mismo”.

Informó, el Juez Federal, bajo el argumento de que no había pruebas suficientes del dolo del abuso sexual, emitió una sentencia de amparo a favor de José Francisco Pereda Ceballos, quien se encontraba en prisión preventiva.

Asimismo, quedó ordenada por un juez veracruzano, e instruyó que se revocara la vinculación a proceso por el delito de violación, por lo que el caso no llegará a juicio gracias a la determinación de José Arquímedes Gregorio Loranca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario