XD

marzo 16, 2017

Virus del Papiloma Humano (VPH) mata a mujeres y hombres

Mueres mujeres y hombres por el VPH

Virus del Papiloma Humano se transmite por contacto sexual

México. – Enfermedad que ataca a mujeres y hombres sin distinción de sexo, edad o condición física; es el más común en el mundo se contagia por transmisión sexual.

Hablamos del Virus del Papiloma Humano (VPH); se presenta en ambos sexos, es más peligroso en las mujeres y muy contagioso.

Este virus no presenta síntomas, debe practicarse una revisión médica, en caso de presentar algún signo anormal.

La mayoría de la población desconoce sobre está enfermedad, por lo que acuden al hospital para informarse más sobre este tema; señaló la Dra. Gema García Coeto; ginecóloga, obstetra y colposcopista.

Habitantes cercanos del Hospital Ángeles llegan a pedir información de como se contagia el virus del Papiloma Humano y como afecta a hombres y mujeres.

Las enfermedades de transmisión sexual se contagian más durante la adolescencia, tanto hombres como mujeres portan el virus y este se altera por cambios hormonales de ambos.

Existen en el mundo alrededor de cien tipos del virus del papiloma humano que producen verrugas o lesiones en los órganos.

Para dar un diagnóstico adecuado, asegura, hay que determinar a través de una biopsia si el virus es de bajo o alto riesgo.

Los de bajo riesgo se asocian a lesiones benignas o lesiones de bajo grado. Los de alto riesgo se asocian a lesiones precancerosas que pueden derivar lentamente a un cáncer.

Esta infección se transmite al existir contacto entre mucosas donde se halla integrado el virus, dice la doctora, y está ligado a conductas sexuales sin protección con múltiples parejas, pero tener sistema inmunológico bajo puede también aquejar la enfermedad.
Afirma García Coeto que la gran mayoría de veces y sobre todo en adolescentes la infección se cura de manera espontánea, sobre todo en mujeres menores de 25 años, sin producir ninguna manifestación en el cuerpo.

Las manifestaciones del VPH producen verrugas o lesiones en el cuello uterino y se puede asociar a infecciones vaginales recurrentes.

No existe un tratamiento que cure el virus, lo que se trata son las manifestaciones que lo provocan como las verrugas y las lesiones. Por eso es muy importante el uso del preservativo y comer bien, comer todo lo verde, que nos va ayudar a tener un sistema inmunológico alto, asegura la doctora.

En la actualidad existen dos tipos de vacunas en el mercado para prevenir el VPH Se recomienda aplicar de los 9 años en adelante en tres dosis y siempre la misma:

Cervarix para uso femenino exclusivamente con aplicación en 0, 1 y 4 meses. Gardasil para ambos sexos con aplicación de 0, 2 y 4 meses.

García Coeto dice que la vacunación se puede realizar también en edad adulta; e incluso cuando se manifestó en algún momento la infección; ya que siempre protegerá en un cierto porcentaje a la persona además de abarcar varios tipos de virus.

También destacó la importancia de las revisiones para detectar posibles lesiones y dar un diagnóstico certero; a tiempo e invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

Hay verrugas que no son visibles; en ocasiones salen lesiones en el cuello del útero se detectan a través de un Papanicolaou.

En ocasiones éste sale alterado se remite al colposcopista; quien es el especialista encargado de diagnosticar el tipo de lesión leve, moderada, severa o cáncer.

Estos pueden detectarse a través de una biopsia; para dar el tratamiento de acuerdo a la edad del paciente y al tipo de infección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario