Seguridad y extorsión, un gran pretexto para exigir más dinero
El dinero que piden los gobiernos para seguridad es para escoltar a los políticos, candidatos y amigos de funcionarios; así como para quitar del camino a enemigos políticos que no se disciplinen.
Javier Saldaña Almazán; es el claro ejemplo, ya que transita con varios policías estatales; pero no se conforma; pues también sus colaboradores más cercanos y sus familiares se les ve acompañados con sus respectivos escoltas; por eso es necesario implementar más recursos para la seguridad pública.
Los funcionarios debieran ser el claro ejemplo; deberían de pagar de sus bolsillos la seguridad que ellos necesitan; estos ganan altos salarios, además de robarse recursos de los impuestos de los ciudadanos que ahora también pagan las extorsiones de los criminales con la complicidad policial.
Ejemplo: si un comerciante vende una vaca, le dice al carnicero; cuesta cinco mil pesos, pero los criminales me piden mil pesos por cada vaca que vendo, así que si quieres este animal; te lo doy en seis mil pesos.
Qué hace el carnicero; te roba en el peso de la carne al venderla al ciudadano; así es como recupera los mil pesos más que pagó al comprarsela al ganadero.
Al tortillero le piden la cuota los extorsionadores; estos agarran y te roban al pesar las tortillas, así tranquilos recuperan la extorsión de la que fueron objetos, ¿y quién paga?; pues el ciudadano que a diario se parte el alma para ganar un miserable salario.
Y así sucesivamente esto se convierte en un gran negocio fácil donde todos se llevan su dinerito al bolsillo a costillas del sudor y la sangre de los más jodidos.
Aquí en este gran negocio ganan los policías de los tres niveles de gobierno porque se llevan parte de las extorsiones.
Por su parte las autoridades civiles siempre están pidiendo más dinero para el rubro de seguridad, pero gran parte del dinero se queda en el bolsillo de los funcionarios responsables de brindar seguridad.
Así de sencillo ganan dinero estas personas que ya empiezan a prepararse mostrándose en público para seguir engañando a estos ciudadanos que al parecer son felices porque estos señores les sigan quitando el pan de su mesa a sus hijos, así como el dinero de sus bolsillos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario