XD

marzo 25, 2017

Obesidad Infantil en menores de 12, adolescentes y adultos

Menores, adolescentes y adultos presentan obesidad

Ciudad de México. – La obesidad infantil está en tus manos y debemos poner un alto, se emplean estrategias antes de tener a tus hijos.

El País, ya tienen sobrepeso y obesidad un 33.2 por ciento de los menores de 12 años y 36.3 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años de edad, así como los adultos un 72.5 por ciento, también padecen estos casos por la mala alimentación que le dan a su organismo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, que realiza la Secretaría de Salud.

El problema toca a todos los miembros de la familia. La prevención inicia desde el embarazo; acude al ginecólogo para revisar tu peso y estado de salud general.

Debes cuidar tu talla durante los nueve meses para no subir más de lo recomendado es lo ideal, pues una madre obesa puede heredar esta condición al bebé.

El especialista en enfermedades crónicas asociadas a la mala alimentación explica que la flora bacteriana, o microbiota, que coloniza el tubo digestivo de un bebé, se desarrolla cuando atraviesa el canal vaginal al nacer, esto es decisivo en el desarrollo o no de obesidad.

Con la cesárea, lo que estamos consiguiendo es que muchos niños no tengan una flora bacteriana normal; y eso tiene consecuencias graves por daño metabólico que se asocia a la obesidad, explica el médico.

El también especialista en neurología pediátrica comenta que es fundamental que tengan claro que están alimentando a un niño y no a un adulto; es decir, las porciones deben ser adecuadas a la edad del niño o niña.

"Comparado con un niño en andadera, el que gatea quema más kilocalorías. Es la precuela para que el niño realice actividad física", señala Rizzoli.
Los niños tienen que aprender a disfrutar del sabor de los alimentos naturales, como los vegetales; las frutas y los cereales de tipo integral.

Si la familia integra a la dieta los alimentos naturales y evita, en lo posible, la comida procesada con exceso de sal; azúcar y otros ingredientes; también contribuirás a que su paladar no se bloqueé con los saborizantes artificiales y aditivos; que contienen muchos de los productos industrializados.

Golosinas, panecillos o frituras pueden incluirse en las fiestas infantiles, en sus empaques mini y sin excesos, pues tampoco se trata de convertirlos en un objeto del deseo de niños y niñas.

Es importante incorporarlos a una actividad física más formal. El agua es lo mejor para mantenerse hidratado.

Caminar, hacer compras, ir a la escuela o cine caminando o en bicicleta; es bueno para bajar de peso y quemar calorías, mantener tu cuerpo en función.

Cuando los niños están hidratados no se les antoja tanto las bebidas azucaradas; por eso deben asegurarse que tomen suficiente agua, de seis a ocho vasos al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario