XD

marzo 31, 2017

Chilpancingo: Empresarios pagan 500 y otros 3000 pesos semanales por extorsiones

Chilpancingo: Empresarios pagan 500 y otros 3000 pesos semanales por extorsiones


Chilpancingo; capitalistas pagan cuota al crimen organizado

Coparmex Chilpancingo señala que algunos negocios pagan 500 y otros 3000 pesos semanales; si no pagas, te mueres, así de fácil. Pero cuando se trata de compañías constructoras el monto es mayor. “Esas se cuecen aparte”, expuso el líder empresarial.

Chilpancingo.-Adrián Alarcón Ríos presidente de Coparmex denunció que “La inseguridad sigue a todo lo que da; no ha cesado y lo peor es que no hay para cuando porque no vemos estrategias nuevas; (de combate a la delincuencia). Las extorsiones siguen aquí y en Acapulco”.

Señaló que en Chilpancingo como Acapulco, la ola de violencia no ha parado; se registran ejecuciones todos los días, las extorsiones a empresarios continúan y la policía sólo llega después de los homicidios.
El empresario dijo que al menos un centenar de compañeros; han comprado armas de fuego de manera clandestina para defenderse de los criminales.

Abundó que la mayoría de los comercios que pagan “piso” a los grupos delictivos están ubicados en el centro de la ciudad.

Las extorsiones “a veces son muy rápidas”. Los criminales fijan el monto a pagar dependiendo del giro “y la fachada” del negocio.

Alarcón Ríos criticó que la Fiscalía General del Estado aún no tenga avances en las investigaciones para esclarecer los asesinatos de los líderes empresariales Juan Serrano y Carlos Cruz Islas.

“No hay ningún avance, no se investiga, lo que hace la Fiscalía es levantar los muertos y acordonar el área, a eso es a lo que se dedican. Yo creo que es mejor contratar topógrafos”, expresó el presidente de la Coparmex.

Alarcón Ríos afirmó que la Coparmex no promueve la portación de arma de fuego como una medida de autoprotección, pero la delincuencia organizada usa armas y en consecuencia, la sociedad y los empresarios necesitan tomar una decisión ante la inoperancia de las autoridades.

Lamentó que el gobernador Héctor Astudillo ignore las propuestas que hacen los grupos empresariales y otros sectores de la población, como la instalación de una Mesa de Seguridad y Justicia que la Coparmex ha propuesto, porque el problema de la seguridad no se resolverá mientras “el gobierno vaya por un lado y la sociedad por otro”.

Alarcón Ríos indicó que él y otros líderes empresariales “nos hemos cansado de declarar, cansados de pedir, de implorar a las autoridades que paren este flagelo de la inseguridad, porque las cosas no han cambiado”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario