XD

marzo 18, 2017

Tornados y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Torbellinos, lluvias y tornados en Chihuahua, Coahuila y NL

México. – Torbellinos habrá el próximo lunes 20 de marzo, a las 04:29 horas del Centro de México, será el equinoccio de primavera.

Hoy sábado, pronostican tormentas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados; en regiones del norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); les piden a los pobladores de las entidades mantenerse alerta en caso de haber desbordamientos en su localidad.

Pronostican tormentas fuertes en zonas de Durango y Zacatecas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; San Luis Potosí, Hidalgo; Puebla; Veracruz y Chiapas; así como lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Contemplan temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El próximo lunes 20 de marzo, a las 04:29 horas tiempo del Centro de México, será el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esa estación.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas; viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y bancos de niebla o neblina.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado; niebla en la costa oeste y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte, son de cielo nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias escasas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas; lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas; que podrían superar 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz; lluvias escasas en Tabasco con bancos de niebla; y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Tamaulipas.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica que en la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes; en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Prevén bancos de niebla, viento del norte y el noreste de 20 a 35 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos; en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, lloviznas en el resto de la región, bancos de niebla y viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario