Integrantes del FPFV realizan manifestación en varias estaciones del Metro.
Alrededor de 50 mil usuarios del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro ingresaron a este servicio; entre 6 y 8 de la mañana, sin pagar en al menos 12 estaciones.
El director del STC, informó que, para evitar enfrentamientos con el grupo, en particular el Frente Popular Francisco Villa; que llegó a las estaciones invitando a los usuarios a no pagar el boleto en repudio al alza de la gasolina, se decidió abrir la puerta de cortesía para que ingresaran los usuarios.
El funcionario hizo un llamado a cuidar el Metro, ya que, remarcó, el Gobierno de la Ciudad de México; no tiene nada que ver con el aumento a la gasolina. “No se trata de perjudicar al STC, porque cuando se ingresa sin pagar, son recursos que no entran y que son necesarios para su funcionamiento y mantenimiento”, dijo.
Las estaciones en las que se registró la presencia de manifestantes fueron Zaragoza y Pantitlán, de la Línea 1; Taxqueña y Tren Ligero, La Noria y Xochimilco, CU y Zapata; Constitución de 1917-UAM I y Cerro de la Estrella; Nopalera, Olivos, Periférico Oriente, Tláhuac, Zapotitllán y Atlalilco, y Santa Marhta, Peñon Viejo, Guelatao, La Paz y Metrobús Tepalcates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario