XD

febrero 19, 2017

Datos móviles gratis por recibir campañas publicitarias

Orange: bono de regalo por publicidad de Smartphones

Madrid.- Datos móviles serán gratuitos a sus clientes a cambio de que estos reciban en sus smartphones campañas publicitarias.

El bono de datos consiste en aceptar publicidad de dicha campaña será aproximadamente en España el negocio de los datos patrocinados.

El sponsored data es una nueva estrategia comercial que ha arrancado con fuerza en Estados Unidos donde tanto AT&T; Verizon y T-Mobile; pero aún no ha arrancado en Europa.

La filial de la operadora francesa quiere que España sea pionera en este nuevo negocio y va a comenzar las pruebas técnicas y de red para implementar este servicio de datos esponsorizados.

Para ello ha llegado a un acuerdo con la plataforma de ventas por Internet Privalia, y con Datami; una firma estadounidense especializada en marketing digital que ya provee de este servicio a 1.3 millones de usuarios de varios operadores en doce países; en particular en Latinoamérica; informaron a este diario en fuentes conocedoras del acuerdo.

A través del sponsored data; las marcas comerciales hacen llegar sus contenidos promocionales o publicitarios a través de sus web o mediante app propias permitiendo a cambio de que los usuarios naveguen libremente por Internet sin gastar los megas de sus bonos de datos.

Las empresas patrocinadas pagan al operador por esos bonos de datos y; en algunos casos; alguna cantidad a cambio de introducir el servicio, sin que se consignen esos importes en la factura del usuario.
Este sabrá en todo momento que el contenido está patrocinado por un tercero ya que al acceder al mismo un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el patrocinador.

Las marcas usan este regalo de megas para varios objetivos de marketing; desde la generalización del uso de apps; la visualización de contenidos audiovisuales como anuncios o tráilers de películas o la navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario