Crisis catalana de Rajoy prepara batería de ofertas
Madrid.- Prepara Rajoy batería de ofertas por crisis catalana señala que la mejor idea de una tercera vía sobre el conflicto en Cataluña entre el ultimátum del referéndum nacionalista; y el inmovilismo del Ejecutivo central.
El expresidente catalán Artur Mas resucitó el jueves pasado en una conferencia en Madrid ante esta declaración; el presidente del Gobierno prepara una propuesta política centrada en 45 reivindicaciones pendientes que tienen que ver con infraestructuras y más competencias autonómicas.
Realiza planes de cercanías pactados y nombramientos consensuados, para trasladársela al actual mandatario catalán; Carles Puigdemont; en un intento de reconducir la crisis.
El equipo de Mariano Rajoy quiere saber, antes de cerrar la cita pendiente desde hace meses con Carles Puigdemont; si tiene alguna disposición a hablar de algo más que del referéndum de autodeterminación. Quieren abrir el abanico de asuntos que tratar.
En el entorno del presidente se asegura que Rajoy pretende aprovechar esa futura conversación para entregar a Puigdemont un documento con un ofrecimiento político de calado; pero sin referencia alguna a la consulta.
Una propuesta política centrada en las 45 reivindicaciones pendientes, que tienen que ver con infraestructuras y más competencias; con planes de cercanías pactados; con nombramientos consensuados.
También con otra forma de hacer política y de representar al Estado en Cataluña; con Consejos de Ministros que podrían celebrarse en Barcelona y hasta con extensiones hacia la capital catalana de museos nacionales.
Finalmente, el expresidente catalán Artur Mas resucitó el jueves pasado en la Universidad Autónoma de Madrid la idea de que podría existir una tercera vía sobre el conflicto en Cataluña; entre el ultimátum del referéndum nacionalista y el inmovilismo del Ejecutivo central de Rajoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario