Cártel de Sinaloa vive una disputa por la ausencia de El Chapo Guzmán.
El secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la violencia que se desató en días recientes en Sinaloa; es producto de la ausencia de Joaquín El Chapo Guzmán.
Versiones extraoficiales refieren que las pugnas las encabezan dos de los principales grupos del cártel de Sinaloa; el que comanda Dámaso López Núñez, El Licenciado, y el de los hermanos Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán; junto con Aureliano Guzmán, hijos y hermano de El Chapo, quien recientemente fue extraditado a los Estados Unidos.
Asimismo, comentó que se brindará asesoría y apoyo tecnológico al gobierno de Sinaloa; a fin de garantizar la tranquilidad de la población, con nuevos métodos de acción.
Señaló que el lunes estarán atendiendo los acuerdos y rescatarán material de la SSP estatal; para mejorar el actuar de la policía estatal con el objetivo de inhibir los brotes de violencia que se han dado en el estado.
Aseguró que el estado no ha sido rebasado por los grupos armados; y que pronto se verán los resultados.
La reunión celebrada en forma privada, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, se derivó de los últimos acontecimientos; en los que al menos quince personas resultaron muertas en la zona en un día.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que, en estos hechos; dos hombres y una campesina, Rosa Imelda "N", de 24 años de edad, fueron víctimas colaterales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario