Ejecutan a balazos al activista indígena Juan Ontiveros en la Sierra Tarahumara.
El dirigente indígena Juan Ontiveros fue asesinado a balazos; en el Municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara.
El hombre, de 32 años de edad, fue privado de la libertad y después asesinado; informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Ontiveros fue plagiado en la comunidad de Pino Gordo y localizado muerto el miércoles; en un camino que conduce a Los Flacos, seccional de Barbechitos.
En el lugar del hallazgo fueron asegurados dos casquillos percutidos; uno del calibre 38 milímetros y otro .223, así como una ojiva deforme.
Ontiveros iba acompañado por un hermano cuando ocurrieron los hechos; y las primeras investigaciones indican que dos hombres fueron los agresores.
El defensor del medio ambiente y derechos humanos; era comisario de Policía de la comunidad de Choreachi.
En días pasados, acudió a la ciudad de Chihuahua con otros representantes indígenas de su comunidad y de Coloradas de la Virgen; para reunirse con autoridades de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía; para denunciar la situación en su región.
Este asesinato ocurre 15 días después del homicidio de Isidro Baldenegro; quien en 2005 recibió el Premio Goldman para Norteamérica por su defensa al bosque chihuahuense.
Baldenegro fue ultimado a balazos el 15 de enero en una vivienda de la comunidad Coloradas de la Virgen; también Municipio de Guadalupe y Calvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario