Policías y manifestantes se enfrentan violentamente en Mexicali.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se enfrentaron a golpes y empujones con un grupo de manifestantes; que impidieron el acceso de trabajadores burócratas al Palacio Municipal de Mexicali; como parte de las manifestaciones que se han registrado desde el mes de enero; para exigir la disminución del pago del impuesto predial, la reducción del sueldo del alcalde; y la eliminación del pago por derecho al alumbrado público.
Desde el fin de semana agentes policíacos cercaron el recinto oficial del ayuntamiento; para evitar que los manifestantes tomarán el inmueble como lo hicieron el 12 de enero; cuando después de la primera manifestación multitudinaria registrada al inicio de año; el movimiento de protesta bloqueo los accesos de todas las oficinas del Centro de Gobierno de esta ciudad fronteriza.
Las instalaciones fueron liberadas tras acordar la instalación de mesas técnicas; para analizar cada uno de los puntos referidos que se integraron a un pliego petitorio.
Sin embargo, los manifestantes respondieron con una valla humana para evitar que este lunes se reanudarán las actividades administrativas; lo que provocó una reacción violenta de elementos corporación policíaca municipal.
El operativo de contención de la autoridad municipal incluyó la detención de nueve manifestantes; entre ellos cinco voceros del movimiento que se encuentran al interior del Palacio Municipal. Por ahora, se encuentran cerradas las oficinas del ayuntamiento por policías y manifestantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario