Líder norteamericano asume desencanto por Rusia
Moscú.- Rusia y Trump del entusiasmo y desencanto expresa el líder norteamericano; asume y expresa las posiciones de su partido frente a Moscú.
A causa del estado de ánimo; el Kremlin está aún a la expectativa; sobre todo en lo que se refiere a una colaboración contra el terrorismo y en la resolución del conflicto en Siria.
El momento actual parece reflejar un parón; o tal vez una marcha atrás moderada; en los motores que difundían el optimismo ante el nuevo líder de la Casa Blanca.
Las menciones de Trump en la televisión rusa se han rebajado sustancialmente y tiende a cero desde que el secretario de Prensa de Trump manifestara que Crimea debía ser devuelta a Ucrania y tras el cese del asesor de Seguridad, Michael Flynn; dijo Alexandr Baúnov; el director del Centro Carnegie de Moscú.
El Kremlin habría dado orden de rebajar el tono de la cobertura informativa sobre Trump después del cese de Flynn; según la agencia Bloomberg; que citaba tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Trump desplazó a Putin en las menciones en los medios rusos en enero, cuando el nombre del norteamericano figuró en más de 202.000 piezas informativas; mientras que el del ruso figuraba en 147.700, seguido en tercer lugar por el expresidente Barack Obama; con 61.155 piezas; según un análisis del espacio informativo ruso realizado por la agencia Interfax.
El Kremlini, sin embargo; evita decir la palabra pasaporte y ofrece la siguiente descripción: Documentos emitidos a los ciudadanos de Ucrania y personas sin ciudadanía que residen en los territorios de algunos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania.
Este reconocimiento de los documentos emitidos por dos entidades que no son reconocidas como Estados; difícilmente encaja en los acuerdos de Minsk; según los cuales el territorio controlado por la RPL y la RPL es parte de Ucrania y debe ser reintegrado a este país.
El 15 de febrero se formaron piquetes contra la trumpomanía frente a la sede central en Moscú de Rusia Today; un grupo informativo controlado por el Estado ruso (formado a partir de la antigua agencia de noticias Ria-Novosti).
La política rusa en Ucrania (anexión de Crimea y apoyo militar a los secesionistas del Este) supone el punto más conflictivo en la relación de Moscú con Occidente.
Rusia no quiere ni abordar siquiera el tema de Crimea y sostiene que los acuerdos de Minsk son incumplidos por Kiev y que Occidente debe presionar a Ucrania para cumplir los puntos trabajosamente negociados en febrero de 2015 en la capital de Bielorrusia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario