Pakistán abate a decenas de extremistas en venganza del atentado en templo sufí.
Pakistán anunció este viernes la muerte de al menos 22 presuntos terroristas; en operaciones llevadas a cabo tras el atentado perpetrado en un templo sufí ubicado en el sur del país; en el que murieron más de 70 personas.
El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque; con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers; el mayor Sibtain, en un comunicado.
Sin embargo, la cifra podría ser más alta, luego que funcionarios de seguridad; revelaron a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que al menos 39 presuntos combatientes habían muerto durante la noche en respuesta al ataque.
Finalmente, Pakistán ha cerrado dos de sus pasos fronterizos con Afganistán y exigió al gobierno de Kabul que tome medidas sobre los escondites de los extremistas en su territorio en respuesta al peor ataque registrado en suelo paquistaní desde el 2014.
Al menos 76 personas murieron y cientos más resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una reunión de fieles en el santuario en la ciudad sureña de Sehwan. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario